EVGA anuncia oficialmente su GeForce GTX 780 Ti KINGPIN Edition

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta tarjeta gráfica de EVGA, y es que incluso antes de su lanzamiento ya fue utilizada para batir el récord del mundo de Overclock. Ahora, la marca ha presentado oficialmente la nueva incorporación a su gama de tarjetas gráficas tope de gama, la EVGA GeForce GTX 780 Ti Classified KINGPIN Edition.

EVGA dice que esta gráfica es “la mejor tarjeta gráfica para overclock del planeta” y no en vano como hemos comentado antes ya han batido el récord del mundo de overclock con ella. Diseñada en colaboración con dos de los overclockers más famosos del mundo, Vince “K|NGP|N” Lucido y Tsemenko “TiN” Illya, esta gráfica cuenta con un diseño de potencia de 14+3 fases y necesita dos conectores PCI-Express de 8 pines y otro más de 6 pines de la fuente de alimentación, por lo que adivinamos un TDP que podrá alcanzar los 450W, casi nada.

Además de eso, cuenta con circuitos PLL mejorados, un PCB con diseño PWM dedicado, y una solución de refrigeración ACX con dos ventiladores de 10 centímetros de diámetro. “Para lograr batir los récords del mundo a día de hoy se necesita hardware de verdad”, dijo Vince K|NGP|N Lucido, “Esta gráfica ha sido diseñada para servir a un propósito… ser la mejor solución para overclocking del mundo. Podéis esperar velocidades superiores a 1.85 Ghz si le aplicáis soluciones de refrigeración extrema sin problema”.

 

Continúa leyendo