Bitcoins y Litecoins. Efectos colaterales.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Tarjetas Gráficas

Y uno de esos primeros efectos es la escasez de R9 290 y R9 290X en el mercado gracias a su gran capacidad para minar bitcoins y litecoins. Esta situación nos recuerda lo que ya pasó en su momento con las 5970 y 6990, que siendo multigpu se convirtieron en objeto de deseo de los mineros.

Parece que la historia se repite y el Boom de las cripto-divisas se está convirtiendo en negocio para los fabricantes de GPUs gracias a la habilidad de éstas para realizar este tipo de cálculos criptográficos. Tal es el Boom que se habla de que se han agotado en un gran número de tiendas al por menor.

La explicación es sencilla. No vamos a entrar en los temas técnicos, pero “minean” mucho mejor las tarjetas de AMD (basadas en la API OpenCL) que las Nvidia (basadas en la API CUDA).

mining

mining 2

La repentina falta de stock de estas tarjetas ha obligado a los mineros a desviar su mirada hacia las R9 280X y las antiguas 7970, que ya están empezando a experimentar los mismo síntomas de escasez que sus hermanas mayores.

De momento AMD no se ha querido pronunciar al respecto y no se sabe, por ahora, si dará autorización para que se incremente la producción de las mismas aprovechando el buen momento que están viviendo gracias a tal curioso suceso.

Fuente: Extremetech 

 

Continúa leyendo
  • nadie

    el rendimiento de una gráfica es patético https://www.kncminer.com/products/neptune es mucho mejor inversión y gasta mucho menos electricidad

    • Rod Charles Jr

      Acaso el precio del link que publicás es en dólares?????

      • Esteban

        Sí, lo es, pero creeme que vale la pena. Esa cosa produce 2.5 bitcoins por día, cada bitcoin vale (hoy 13 de dic del 2013) ~850dlls, en poco tiempo recuperas tu inversión y lo que sigue es ganancia (en grande). Esa cosa es una mina de oro.

        • Rod Charles Jr

          Como lo mostrás parece muy prometedor. Vos tenés algún bicho de estos de mas de U$S12.000??

          • Esteban

            Jajaja no pero tal vez en un futuro podría hacerme de una de estas, como te digo, es una muy bueno inversión

          • Esteban

            El problea es la volatilidad de esta monoda, ha llegado a costar 46dlls, o el 30 del mes pasado costó 1000dlls la pieza

        • ioxoi

          Ojo, nadie en su sano juicio vendería una maquina de imprimir billetes ( que es lo que es un asic como el que pones pero en el mundo bitcoin) muy por debajo de su valor de produccion.
          Busca en internet por estafa buterflylabs, y descubrirás que el truco es que cuantas mas maquinas de imprimir billetes existan, menos produce cada una, si consigues vender mas de las que la gente usa en sus cálculos consigues mas beneficios que si el fabricante minara en solitario, el que pierde es el comprador.
          Revisa la subida exponencial de la dificultad, y veras que para cuando entreguen, seguro que tienes menos beneficios que comprando directamente bitcoin a día de hoy
          Finamente los asic no sirven para litelcoin para el que solo se pueden usar GPUs.

      • nadie

        espera que eso no es nada https://bitcointalk.org/index.php?topic=346134.0 mira un data center para eso

  • Cr4sH

    Para bitcoins si, pero para litecoins no hay aun maquinas especificas como los asics, asi que a tirar de gpu mientras se pueda.

    • nadie

      se han anunciado en la conferencia de las vegas, solo los nuevos alt-coin con mayor indice exponencial ser libraran de momento

  • Marco

    ¿Alguien me puede explicar exactamente de qué habla esto? ¿Que son las bitcoins? ¿Qué es minear?

    • Marco

      ¿Qué tienen que ver las gráficas con esto?

      • Aitorus DeWit

        Bueno yo me hacia las misma preguntas e indagué un poco, verás:
        Las bitcoins son una especie de “moneda de internet” ¿Cómo puedes generar estas monedas? Con tarjetas gráficas y la noticia lo que dice es que las nuevas gráficas empiezan a tener nuevo Stock porque los “mineros” las compran para minear ellos en su casa
        Minear ees con un programa, (o serie de programas aun no he llegado ahi) haces que la gráfica haga calculos con estos calculos se generan las bitcoins y con ellas puedes comprar en algunos sitios de internet
        ¿PERO QUE PASA ME PUEDO HACER RICO?
        Quieto parao, como puedes ver ahi habla de las graficas multi gpu, es decir para que me entiendas

        Una gráfica al día hace 0,50bitcoins y esto lo vendes a 0,50$, pues si tienes una gráfica con dos GPU dentro ya no genera medio dolar sino 1 Dolar al dia, en ese caso lo que haces es comprar una placa con el mayor Nº de puertos PCIe y te montas un ordenador con 2 o 3 gráficas, a dolar por gráfica 3 dolares al día y si montas mas ordenadores pues mejor. (esto es un ejemplo, no es todo tan facil)
        Los mineros son los que se montan entre 3 o 4 personas estos equipos los mantienen en funcionamiento y les generan dinero solo por tenerlos encendidos y calculando.
        Las graficas de la noticia vienen a representar el numero de bitcoins que genera por segundo y la segunda creo que por Watio pero no tengo mucha idea.

        Espero que hayas sacado algo en claro xD

    • Rod Charles Jr
      • EpsylonRad

        jjajajajajajajjaja

    • nadie

      tu prueba dogecoin.org 😛 …. deja de vivir bajo una roca no ?

  • EpsylonRad

    La verdad que no entiendo absolutamente nada… Pero si me comento mi proveedor que un tipo le compro 32 7970ghz para ese propósito y que tenia 10 290x vendidas pero que justamente por esa causa no se conseguían en ningún lado….
    En fin, no creo que vayan a entrar también los modelos custom porque me muerooo
    Estoy esperando con ansias que se comiencen a comercializar.