Rumor: NVIDIA presentará Maxwell entre Abril y Junio del año que viene

En Agosto los rumores indicaban que NVIDIA podría presentar su nueva generación de tarjetas gráficas «Maxwell» para principios de 2014, pero esta información se fue diluyendo con el tiempo y no había una fecha prevista para el lanzamiento. Nuevas informaciones sitúan el lanzamiento de Maxwell entre Abril y Junio del año que viene a raíz de que TSMC ha confirmado que iniciará la producción de los nuevos chips en 20 nanómetros a partir de Febrero.

Con esta confirmación por parte de TSMC, parece lógico que podamos comenzar a ver gráficas Maxwell de NVIDIA entre Abril y Junio, aunque recordemos que solo es una suposición de momento, ya que no hay confirmación oficial por parte de NVIDIA. La fuente afirma también que en Marzo de 2014 NVIDIA comenzará a vender las nuevas tarjetas gráficas GeForce 800 Series «GM10X» basadas en esta arquitectura, con importantes mejoras como un mayor rendimiento por vatio consumido, más potencia gráfica y un modelo simplificado de programación con memoria virtual unificada. Se especula que estas primeras gráficas serían lanzadas en Marzo porque seguirán con el proceso de fabricación en 28 nanómetros actual.

Nvidia gpu roadmad tesla fermi kepler maxwell volta

Así pues, las gráficas que NVIDIA lanzaría entre Abril y Junio del año que viene serían ya con la nueva arquitectura Maxwell y el proceso de fabricación en 20 nanómetros (actualmente se consideran ya Maxwell de segunda generación «GM11X».

Fuente: Fudzilla.

2 Comentarios