EVGA bate récord del mundo de OC con su GTX 780 Ti Classified KINGPIN
Los modelos K|NGP|N de tarjetas gráficas de EVGA son famosos por alcanzar niveles elevadísimos de Overclock, y en esta ocasión. Aunque específicamente la GTX 780 Ti Classified KINGPIN no ha sido lanzada todavía, ya se ha batido el récord del mundo de Overclock con esta gráfica, alcanzando los 1933 Mhz de velocidad en su núcleo.
Con refrigeración por nitrógeno líquido y el voltaje elevado hasta los 1.5V pero sin modding adicional, la EVGA GeForce GTX 780 Ti Classified K|NGP|N (gracias a sus impresionantes características para el Overclock como el diseño de potencia en 14+3 fases) ha sido capaz de batir el récord anterior de Overclock (que estaba establecido por un GeForce GTX Titan, por cierto) obteniendo una impresionante puntuación de 8439 3DMarks en FireStrike Extreme. Con una velocidad de 1933 Mhz en el core y 7.8 Ghz efectivos en la memoria, la gráfica alcanzó la impresionante cifra de 374.4 GB/s de ancho de banda de memoria.
Según podemos ver en la captura de arriba, el procesador utilizado para esta hazaña ha sido nada más y nada menos que un Intel Xeon E5-1660 v2 overclockeado a 5 Ghz y con 16GB de memoria RAM que funcionaban a 2666 Mhz. Como véis, un sistema que no todo el mundo puede permitirse, pero para eso están los Overclockers profesionales batiendo récords del mundo. Lo que no queremos ni imaginarnos es el consumo de esta bestia.
Fuente: WCCFTech.