Se revelan los precios de las futuras APUs AMD Kaveri y Richland

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ya se prepara para el lanzamiento en Enero de dos APUs Kaveri que, según las últimas informaciones al respecto, deberían mejorar el rendimiento tanto de CPU como de GPU entre un 20 y un 30% con respecto a los anteriores modelos A10-6000 series. Ahora se han revelado los precios basados en las reservas avistadas en algunas tiendas de EEUU.

Las APU AMD A10-7000 series (los modelos que se conocen de momento son el A10-7700K y el A10-7850K) tienen 4 núcleos Steamroller, 4 MB de caché L2 y un TDP de 95W. El A10-7700K tiene una frecuencia turbo máxima de hasta 3.8 Ghz, e integra una gráfica de arquitectura Graphics Core Next (Radeon R7) con 384 núcleos. El precio de reserva de este procesador es de 167 dólares en Estados Unidos. Con respecto al A10-7850K, su velocidad máxima es 200 Mhz superior, llegando a los 4 Ghz en modo turbo, y el número de núcleos gráficos se ve aumentado también hasta los 512. Su precio de reserva en EEUU es de 189 dólares, lo que sugiere que su precio final (recordemos que estamos hablando de precios de reserva (pre order)) será bastante superior al de la APU A10-6800K (142 dólares).

Kaveri precios

Como podéis ver en la tabla de arriba, AMD también lanzará dos APUs Richland además de las dos Kaveri. Éstas dos APUs tendrán un precio bastante inferior, aunque destaca esa A6-6420K a 4.2 Ghz equipada con una Radeon HD 8000 Series que tendrá tan solo 65W de TDP. Eso sí, como veis será tan solo de dos núcleos.

Aunque se sabe que estas 4 APUs harán su aparición en el mes de Enero, todavía se desconoce el día exacto. De momento en EEUU ya están disponibles para reserva, así que será de esperar que pronto hagan su aparición en tiendas en el resto de países, al menos también para reserva.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Tengo pensado adquirir una APU para un modesto equipo gamer despues de navidad. Espero a la 7850k con ansias. Pero si el precio es de unos 150-160 euros, no veo mucha diferencia en configurar el equipo por separar. Un FX 4130 (72 euros) y una 7750 (80 euros), cosa que me daria la posiblidad de mejorar el equipo sin tener que cambiar de placa… Aun que tambien, cuando quiera cambiar de equipo es posible que tenga que cambiar de placa igual porque un fx 8xxx ya no me salga a cuenta (conociendo los planes de AMD).

    Estoy en una encrudijada, se aceptan consejos!

    • jonathan caseda

      cómprate una APU, dado que si quieres un equipo mid-gammer, después le podrás hacer un hibryd crossfire con una R7 y aumentar su rendimiento gráfico bastante.

      Saludos

    • smohking

      El am3 se supone que no van a sacar nada mas para el, asi que ampliarlo luego mas, tendrias que conformarte con lo que hay actualmente en el mercado…
      los apus parece que siguen saliendo..

      la apu tiene instrucciones que el fx no tiene, y consume algo menos de energia, asi que para gustos..

      y como dicen siempre puedes hacer un crosfire o una tarjeta superior en el futuro

    • anonimo

      La APU tiene potencia de sobra para mover los juegos de hoy y del mañana. Además siempre puedes acoplarle una gráfica tocha y usar la integrada para aceleración de cómputo.

    • Rod Charles Jr

      Yo que vos y seguramente pueda ser cuesionable, pero en vez de un FX4130 iría por un FX6300, hacés un esfuerzo de unos pocos euros de diferencia! y ganás 2 núcleos y obtenés un menor consumo! Este micro está apto para todo! desde juegos de última hasta conversión de videos en un palo, render, diseño etc…y luego ves que gráfica pones, pero si en principio es una barata, posteriormente podés poner una mas potente para tirar lo que sea!

      • Molina15

        Si, habia pensado en eso tambien. Todo dependera del presupuesto con el que me encuentre en enero, tal vez no hay esfuerzo posible… Si, la cosa esta fatal xD. Pero seria interesante llegar a un 6300 junto una 7770 (que serian unos 190 euros).

        • Rod Charles Jr

          Y que pc tenés ahora??, digo porque si tenés la posibilidad de venderla, te va a facilitar las cosas o incluso mejorar el nuevo equipo que vayas a comprar…igual hoy como están las cosas sería muy conveniente esperar la salida de Kaveri y ver que tal rinde realmente en procesamiento y en gráficos!!

          De todas maneras salvo que sea bestial su rendimiento en ambos bandos, me seguiría quedando con el 6300 combinado con la 7770 al mismo precio! pero no es un dogma!

          • Molina15

            Si, es lo que quiero ver, el rendimiento de Kaveri. Tal vez sus cuantro nucleos con un buen OC soprenden, si no, me decidire por el 6300…
            De rendir por igual creo que seria conveniente quedarse con la APU ya que la placas AM3 estan acabadas. Al menos se que con FM2 AMD seguira aportando algo y a malas puedo añadir una 7770 en el futuro (como digo, todo dependera del rendimiento de la nueva APU).

            Pc utilizo el de mi padre, con un A10-5800k, como ves la cosa va de low cost… Pero se queda corto y aparte, no es mio.

            Saludos, gracias por irme ayudando en esto.

          • EpsylonRad

            AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

            Esperemos a ver Kaveri… luego las conclusiones finales…

          • Rod Charles Jr

            Claro que hay que esperar! sería loco no hacerlo!! ahora en poder de procesamieto te siento mucho mas optimista que yo respecto a la apu!! habrá que esperar…

        • EpsylonRad

          Repito, espera a ver como funcionan los Kaveri en los primeros Benchmarks y luego decidis…

          • Molina15

            Jajaja si, si esperare. Me has dicho lo mismo como en unos tres comentarios! Aun que dudo que graficamente supere a una 7770, que es lo que mas me interesa. Sea como sea. no tendre el dinero hasta enero asi que.. 😛

      • EpsylonRad

        Mi hermano, Ud no puede decir eso hasta no ver el rendimiento de Kaveri.
        Espere unos días mas y si los FX siguen por encima de un Kaveri le doy mi derecha….
        Pero no al pedo AMD a puesto tanto empeño en los APU´s.-

      • EpsylonRad
    • Espérate un par de semanas, que estoy a punto de comenzar a analizar el 6790K 🙂

    • EpsylonRad

      Porque mejor no esperas a ver que significan las nuevas tecnologías del APU?
      Si te falta un mes nada mas….
      O me vas a decir que por desesperado vas a ir por un FX?
      Espera un poquito mas, que te hace..?

  • Infinity

    Yo lo que quiero saber es con que gpu se podra hacer hybrid crossfire. Y cuantos fps se incrementaran con esto.

    • Molina15

      7750 y con la 7770. Teoricamente deberias doblar el rendimiento.

      • Infinity

        y no con la 7790 o r7 260x? porque de ser asi, mejor me compro una r9 270x

        • Molina15

          no, solo las que llevan GPU cape verde y son solo esas dos. Hombre, si sumas la potencia de la APU y la 7770 te quedara algo ligeramente superior a una 7850, asi que si, es mejor una 270X.

          • kiko

            No creo. La gpu de kaveri tiene especificaciones parecidas a una 7750, pero corre con memoria ddr3, así que una 7750 gddr5 la destruye.
            Cuando haces un dual graphics la discreta funciona a gddr3 para estar a la par del apu que corre en ddr3. Un crossfire de 7750 en gddr3 no va a ser la gran cosa.

          • Molina15

            Seguro? No se donde lei que comprobaban con el GPU-z ambas graficas con una 6670 y una A10-5800k y cada una mantenia sus valores al igual que lo hacen 2 graficas en crossfire o en SLI. Pero por muchos otros sitios tambien afirman lo que tu dices. De ser asi el rendimiento se iria demasiado al garete y pierde todo el sentido el dual graphics…

          • kiko

            La 6670 tiene 2 versiones, al igual que la 7750, una gddr3 y una gddr5. Puede ser que la comparaban con la gddr3.
            Si vos tenes una 7850 y le haces crossfire con una 7870, si la 7870 corre mas rápido va a bajar la frecuencia para emparejar la 7850.
            Cuando le empezas a poner cosas a los apus (como unas memorias de 2400mhz o una gpu para dual graphics) empiezan a perder su valor, osea no vas a tener un retorno en rendimiento por la plata que gastaste. Es mejor dejarlo simple, apu mas memoria relativamente rápida (1866 o 2133 cl9) y listo.
            Los apus son buenísimos para una home theater pc (htpc), una pc multimedia o familiar, o una maquina gamer de presupuesto muy ajustado, pero hasta ahí llegan.

          • Molina15

            Hombre, en eso si que no te doy la razon. Tengo una 5800k (que acepta de serie 1866mhz) y lo subi a 2400Mhz y la diferencia fue notable tanto en test como en juegos. Claro esta por que por en ancho de banda.

            Sobre lo que dices del crossfire, en esta pagina se hizo una comprobacion utilizando una 7950 junto una 7970 y como digo, no daba la impresion que esta ultima hiciera underclock…

            http://hardzone.es/amd-radeon-hd-7970-hd-7950-crossfirex/
            Aqui esta el articulo que te digo.

          • kiko

            Lo subí a 2400 significa que oceaste la memoria?. Por que eso esta bastante bien. Yo me refería a comprar unas.
            Y ahora me retracto por que vi en newegg y las memorias de 2400 cl10 están baratas. Lo que no me retracto es que les podes poner una memoria de 3000 mhz al apu si queres, vas a aumentar el rendimiento del apu terriblemente, pero aun así no vas a alcanzar a una 6670 gddr5 y mucho menos una 7750, lo que significa que no vas a tener un buen retorno en rendimiento. Y lo mismo digo del dual graphics y no solo por la potencia, sino porque es un crossfire, y siempre va a ser mejor (evitas problemas) comprar una única y mas solida gpu que 2 mas baratas en crossfire.

          • EpsylonRad

            XD, esperemos a ver a Kaveri en acción, hemos esperado un año y AMD ha puesto pompos y platillos en este lanzamiento…
            Solo un mes, o tal vez menos, y tendremos las pruebas… que nos cuesta esperar.-
            Es verdad que las generaciones anteriores en Richland, no ganaban a un FX en rendimiento de CPU… pero eso no significaba que fuese un mal producto… todo lo contrario.
            Aparte no debemos olvidarnos que realmente han salvado a AMD de la quiebra..

            Esperemos… que nos cuesta.

          • Charles Dexter Ward

            Lo que salvo a AMD de la quiebra fueron las nuevas consolas, no se por que le ha costado a AMD tanto trabajo aumentar el poder de los procesadores (hablando puramente de la parte X86), están integrando gráficas de medio pelo para abajo con procesadores de medio pelo para abajo y obteniendo resultados de medio pelo a 3/4 de pelo, pero no es suficiente para mi gusto, será que han puesto toda la carne en hUMA y mantle? Ojala que no…. deben de tener un lanzamiento bomba y desde ya, se que estos nuevos APU’s no pueden serlo, pues comparar contra un core i5 con graficos mierda integrados y presumir el rendimiento no es suficiente; intel puede argumentar “gasto de 150 a 200 dolares mas en una tarjeta de vídeo y mato el desempeño de tu igp, en cambio tu no puedes hacer eso con la parte X86”

    • EpsylonRad
  • asdf

    No entiendo la noticia, pero esta si la entiendo:
    La unión europea ha vetado unas cuantas compañias de China que venden procesadores de entre 60 y 120 núcleos, que quieren expandirse al mercado europeo.
    AMD está con la basura de sus 4 núcleos y me viene una compañia Rusa o China ofreciendome más de 100 núcleos!!!!.
    Estoy viviendo en el nuevo orden mundial de los paletos….

    • EpsylonRad
      • kiko

        No dudo ni un segundo que van a destruir los gráficos del 4670k, los que me preocupan un poco son los Iris.
        Seria muy bobo de parte de intel no sacar un i3 con gráficos Iris, si lo hacen Amd tiene que estar preparada.
        Aunque por otro lado Intel esta lejos de hsa, por el momento.

    • Rod Charles Jr

      Te pido un link que hable de la noticia! y luego un link que muestre que el procesador está a la venta al público en China! una página de ventas o algo…gracias