Gigabyte elige su disipador WindForce para enfriar las Radeon R9 290X

Escrito por Rodrigo Alonso

Primero fue Asus y luego MSI, y ahora es el turno de Gigabyte de mostrar el que será su disipador personalizado para las nuevas AMD Radeon R9 290 Series. El elegido no podía ser otro que su aclamado disipador WindForce, el cual Gigabyte lleva utilizando en todos los modelos de gama alta de la marca desde su presentación. Este disipador capaz de refrigerar hasta 450W de calor parece el complemento ideal para las Radeon R9 290 Series, las cuales es bien sabido que alcanzan una altísima temperatura con sus disipadores de referencia.

Este disipador WindForce cuenta con tres ventiladores, y según Gigabyte es capaz de refrigerar hasta 450W de calor y es 15.9 dBa más silenciosa que el modelo de referencia. Habrá que ver qué tal se comporta con las Radeon R9 290X y R9 290, pero la cosa pinta bien, porque las veces que hemos podido probar gráficas equipadas con este disipador hemos podido comprobar por nosotros mismos que éstas eran silenciosas y frescas (podéis verlo, de hecho, en el análisis de la Gigabyte Radeon R9 270X que publicamos en su lanzamiento).

Gigabyte R9 290X

Por cierto, que según la fuente Gigabyte le habría aplicado un ligero overclock a su modelo personalizado subiendo la velocidad del núcleo hasta los 1.040 Mhz. Si recordamos que las R9 290 Series se hacen underclock a sí mismas para protegerse frente a la alta temperatura que alcanzan, esto es señal inequívoca de que Gigabyte está muy segura de que su disipador WindForce mantendrá estas gráficas frescas. ¡Bien por Gigabyte!

Fuente: Hardware.fr.

Continúa leyendo
  • Fer

    Esta es la prueba de oro por ver qué ensamblador posee el mejor cooler. Ando impaciente…

    • EpsylonRad

      Sin ninguna duda.

      Yo también espero con impaciencia los primeros Bench y el poder real de la 290x.

      Obviamente que, falta un jugador importante aquí… Sapphire.

      Me intriga saber si es irá un Vapor-X o un Toxic… y si alguna versión con Refrigeración Líquida…

      • Fer

        Una pena no poder contar con EVGA y su ACX en gráficas AMD para poder comparar el abanico completo…

        Pero el caso es que desde luego vamos a ver el potencial real de este bicho, que el diseño de referencia lo tenía muy capado.

      • Molina15

        Siendo sapphire, sacara 3 modelos cada uno con un disipador diferente. Y si les apuras, otro mas xD.

  • Robert Muñoz

    pronto las pruebas contra 780 ti a UHD para que Nvidia saque la 780 ti2