Gigabyte elige su disipador WindForce para enfriar las Radeon R9 290X

Primero fue Asus y luego MSI, y ahora es el turno de Gigabyte de mostrar el que será su disipador personalizado para las nuevas AMD Radeon R9 290 Series. El elegido no podía ser otro que su aclamado disipador WindForce, el cual Gigabyte lleva utilizando en todos los modelos de gama alta de la marca desde su presentación. Este disipador capaz de refrigerar hasta 450W de calor parece el complemento ideal para las Radeon R9 290 Series, las cuales es bien sabido que alcanzan una altísima temperatura con sus disipadores de referencia.

Este disipador WindForce cuenta con tres ventiladores, y según Gigabyte es capaz de refrigerar hasta 450W de calor y es 15.9 dBa más silenciosa que el modelo de referencia. Habrá que ver qué tal se comporta con las Radeon R9 290X y R9 290, pero la cosa pinta bien, porque las veces que hemos podido probar gráficas equipadas con este disipador hemos podido comprobar por nosotros mismos que éstas eran silenciosas y frescas (podéis verlo, de hecho, en el análisis de la Gigabyte Radeon R9 270X que publicamos en su lanzamiento).

Gigabyte R9 290X

Por cierto, que según la fuente Gigabyte le habría aplicado un ligero overclock a su modelo personalizado subiendo la velocidad del núcleo hasta los 1.040 Mhz. Si recordamos que las R9 290 Series se hacen underclock a sí mismas para protegerse frente a la alta temperatura que alcanzan, esto es señal inequívoca de que Gigabyte está muy segura de que su disipador WindForce mantendrá estas gráficas frescas. ¡Bien por Gigabyte!

Fuente: Hardware.fr.

5 Comentarios