Dolby presentará en el CES su nueva tecnología para televisores

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Hay muy poca gente que a estas alturas no conozca la marca Dolby, aunque sea de oídas, gracias a su archiconocida tecnología Dolby Surround. Pero la marca no quiere que la encasillen solo en tecnologías relacionadas con el sonido, y en el CES que se celebrará en Las Vegas en el mes de Enero presentarán una nueva tecnología para televisores que promete aumentar considerablemente el brillo de éstos. Y atención al dato, emplearán refrigeración líquida junto con esta tecnología.

Según Dolby, con su nueva tecnología (a la que no han puesto nombre todavía, o al menos no hemos podido encontrar ese dato aún) se alcanzan los 4.000 nits (unidad de medida de luminancia) de brillo en los primeros prototipos (por cierto, el prototipo que Dolby mostrará en el CES tendrá resolución 1080p), y para que os hagáis una idea de la magnitud de esta cifra, os diremos los televisores LED normales tienen 100 nits. Para lograr ésto han multiplicado por cuatro el número de LEDs empleados en el panel, y por ello han dotado al sistema de un potente sistema de refrigeración líquida. Un dato cuando menos curioso, y nos encantaría “verle las tripas” a una de estas televisiones para conocer más acerca de esta refrigeración líquida. ¿Será como los kits AIO de los ordenadores?

Dolby TV

Pero esto no termina aquí. Dolby también presentará en el CES otra tecnología relacionada con las televisiones. Junto con Philips presentará una pantalla 3D que no necesitará gafas, y que según Dolby revolucionará el concepto de 3D que tenemos hasta ahora. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones en esta web del escaso éxito de las televisiones 3D. Pero, ¿y si pudiéramos disfrutar de contenidos 3D sin las molestas gafas? Otro gallo cantaría, ¿no?

Vía Techradar.

Continúa leyendo