MSI deja ver un disipador transparente para las AMD Radeon R9 290

Poco a poco, con cuentagotas, vamos pudiendo ver los prometidos disipadores personalizados que los ensambladores emplearán en las AMD Radeon R9 290 Series. Fabricantes como Asus optarán por emplear sus disipadores ya establecidos como el DirectCU II en su caso, y MSI no será menos, aunque en su caso lo hará introduciendo algunas variantes que aunque no dejen de ser visuales son suficientes para ser «diferentes». En este caso, MSI ha dejado ver una imagen en la que podemos ver un disipador TwinFrozr IV con el plástico transparente, y que será utilizado en sus próximas AMD Radeon R9 290 Series.

De hecho, en el caso de MSI, ni siquiera sabemos si se llamará TwinFrozr IV, dado que según la imagen que han dejado ver parece ser un poco más largo y alto que éste, y estaría diseñado específicamente para cumplir los exigentes requerimientos de disipación que tienen estas AMD Radeon R9 290 Series. Además, como ya hemos comentado al principio, tendrá un cuerpo transparente, algo que no deja de ser curioso y que quizás incluso le de un aspecto de frío a la tarjeta gráfica.

MSI Transparente

Bueno pues ahora como siempre decimos faltaría saber cuándo planea MSI (y el resto de ensambladores) lanzar su disipador personalizado al mercado, algo que muchas personas entre las que me incluyo estamos deseando, dado que ya todos sabemos cuál es el principal problema de las Radeon R9 290 Series de referencia: el disipador es ineficiente y hace mucho ruido, y debido a las altas temperaturas la GPU incluso se hace underclock a sí misma, dando un rendimiento inferior a sus posibilidades.

Fuente: TechPowerUp.