Christie presenta el primer proyector con resolución 4K y 3D

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Ayer terminó la feria de simulación y entrenamiento militar I/ITSEC 2013 celebrada en Estados Unidos, y uno de los productos más curiosos mostrados al público ha sido el realizado por la empresa Christie, la cual ha presentado el primer proyector del mundo capaz de emitir vídeo a resolución 4K.

Este proyector Christie Mirage WQ-L es capaz de proyectar vídeo DLP a resolución 4K y 120Hz y soporta un pipeline de procesamiento de hasta 1.2 gigapíxeles por segundo, mostrando imágenes dinámicas y con una nitidez hasta ahora nunca vista en un proyector. El precio de esta monstruosidad se desconoce, pero podéis apostar a que tendrá un precio de 5 cifras casi seguro. En principio, y aunque lo mostrado en la feria ha sido un prototipo, este proyector solo estará disponible precisamente para simulaciones y entrenamiento militar, y es que de hecho es ideal para estos ámbitos ya que se emplearían pantallas de proyección de más de 200 pulgadas.

Proyector 4K

Por nuestra parte, nos imaginamos las posibles aplicaciones fuera del ámbito del ejército que podría tener un proyector de estas características: ¿Os imagináis ir al cine y ver las películas en resolución 4K? En este ámbito sí que sería viable un aparato de estas características, ya que además, según Larry Paul, director senior de gestión de soluciones y visualización de Christie, el Mirage WQ-L es “hermético y de base LED, por lo qu e el motor de luz del proyector elimina la necesidad de filtros, y por ende reduce el calor y suprime prácticamente la necesidad de mantenimiento”.

Más información: Christie.

Continúa leyendo