Los procesadores de escritorio de AMD terminan con los FX Vishera

Esta noticia era algo que ya nos temíamos desde hacía bastante tiempo pero que casi casi nos negábamos a aceptar. Sin embargo, a través de una diapositiva del próximo roadmap de AMD que se ha filtrado, hemos podido confirmar que los procesadores de escritorio AMD FX «Vishera» serán los últimos de la línea de producción de la compañía, y a partir de ahora se centrarán únicamente en la unidad de negocio de las APU.

Parece ser que AMD se ha dado por vencida en la batalla de CPUs de alto rendimiento para PCs de escritorio, dejando a Intel como casi un monopolio en este sentido. Habrá que ver cómo se desembocan los acontecimientos a partir de ahora, pero sinceramente creemos que las cosas pintan mal para los usuarios. El caso es que, como alternativa, AMD se va a centrar en sus APU, las cuales no están dando malos resultados ni mucho menos. De hecho será de esperar que próximamente AMD comience a presentar APUs con más de cuatro núcleos como tienen ahora.

AMD Kaveri Congelado

La diapositiva que os mostramos a continuación ha sido filtrada por ProHardver.hu, y muestra que el socket AM3+ (Vishera) existirá al menos hasta 2015 que es el año hasta donde llega el roadmap, lo que significa que AMD no dejará de producir procesadores de alto rendimiento, solo que dejará de investigar y lanzar novedades en este ámbito. Sin embargo, en el ámbito de las APU, AMD tiene grandes planes: en 2015 ya podremos ver Carrizo, el sucesor de Kaveri, que estará basado en la futura arquitectura Excavator y con una también futura arquitectura de GPU que en teoría sustituirá a Graphics Core Next, así como los modelos de programación HSA ya desarrollados. Kabini llegará a mediados de 2014, solo un poco antes que Beema.

AMD EOL

Haz clic para verlo a tamaño completo

A no ser que AMD tenga ya en mente lanzar APUs «Carrizo» con seis y ocho núcleos (ya se sabe que Kaveri no tendrá tal cosa), este roadmap revela que AMD dejará de vender procesadores de más de 150 dólares. La compañía se centrará únicamente en el negocio de las APUs y las GPUs, amén de la división de procesadores de servidores «Opteron» de la que no se dice nada en el roadmap y, por tanto, entendemos que seguirá siendo desarrollada.

Fuente: Sweclockers.