La popularidad de Ivy Bridge retrasará el lanzamiento de Broadwell

La popularidad de Ivy Bridge retrasará el lanzamiento de Broadwell

Rodrigo Alonso

Así de clara es Digitimes cuando hablan sobre el próximo lanzamiento de Intel Broadwell. Los Intel Core de tercera generación, de nombre Ivy Bridge, están teniendo tal popularidad entre los usuarios que aunque Intel planeaba descatalogarlos a no mucho tardar, dada su todavía alta demanda ha cambiado de planes y continuará fabricándolos, lo que a su vez retrasará el lanzamiento de los próximos procesadores Intel Broadwell.

Conste que lo aquí expuesto es la opinión de Digitimes y no una comunicación oficial de Intel, aunque parece bastante lógico dados los argumentos existentes. Sin ir más lejos, aunque los procesadores de cuarta generación Intel Haswell han demostrado tener un rendimiento superior a Ivy Bridge en la mayoría de las pruebas, no es así en todas, en algunas el rendimiento de Ivy Bridge es superior y en muchas otras pruebas el rendimiento es similar o solo ligeramente superior por parte de Haswell. Esto, aunado al hecho de que los procesadores Haswell son bastante más caros en lo que a netbooks y ultrabooks se refiere, ha hecho que el atractivo de la anterior generación sea mucho mayor para los usuarios. Si Intel decidiera dejar de producirlos ahora, no sería una decisión acertada dado que perderían un gran volumen de ventas debido a la todavía elevada demanda de Ivy Bridge.

Ivy Bridge

Por todo esto, la decisión más sabida de Intel sería la de retrasar la descatalogación de Ivy Bridge al menos unos meses más para aprovechar este volumen de ventas, lo que desembocaría irremediablemente también en un retraso en el lanzamiento de la generación siguiente, Intel Broadwell, lo que además le daría más margen de maniobra a Intel para terminar de pulirla.

Según la fuente, se espera que a finales de este mismo año Intel comience una campaña para quitarse de encima todo el stock de Ivy Bridge y Haswell que puedan para «hacer sitio» a los próximos procesadores fabricados con proceso de 14nm.

Fuente: Digitimes.