iBuyPower muestra como será su Steam Machine basada en AMD

Ya todos sabemos la expectación que hay alrededor de las Steam Machines que serán lanzadas el año que viene, aunque hasta que Valve no de el pistoletazo de salida para que los ensambladores puedan comenzar a comercializarlas, muchas incógnitas estarán en el aire. iBuyPower es un ensamblador de equipos personalizados, y será uno de los que cuenten con licencia de Valve para fabricar sus Steam Machines propias. Hoy hemos podido conocer un poco más de cómo será la versión AMD de la Steam Machine que iBuyPower comercializará el año que viene.

En la foto que vais a ver un poco más abajo está el prototipo que hasta el momento ha diseñado iBuyPower. Como podréis ver, se trata de una carcasa al más puro estilo Xbox One o PlayStation 4, y de hecho su precio será el mismo que el de esta primera: 499 dólares, si bien la compañía dice que esta Steam Machine tendrá un tamaño un poco más grande que PS4 pero ligeramente inferior a Xbox One. Esta máquina basada en hardware AMD equipará un procesador AMD (todavía no se sabe cuál) y una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R9 270, contrastando con el primer prototipo que mostró Valve, el cual contaba con un procesador Intel y una gráfica NVIDIA. Su disco duro interno será de 500 GB.

ibuypower Steam Machine

Según la fuente, la barra luminosa frontal será personalizable al color que el usuario quiera, aunque recordemos que lo que estamos viendo es tan solo un prototipo. Lo que no han mencionado es si vendrá con el Steam Controller o no, aunque entendemos que es más que probable que se vendan en conjunto en algún tipo de pack.

Como es probable que alguno de vosotros se lo pregunte, las Steam Machines en principio no contarán con unidad óptica, dado que están diseñadas para Steam y en esta plataforma todos los juegos se venden en formato digital descargable. Esto no significa que no se puedan instalar unidades externas para por ejemplo utilizar la Steam Machine para ver películas en DVD, por ejemplo.

Fuente: The Verge.

11 Comentarios