NVIDIA concentrará sus esfuerzos en gráficas de gama media y alta

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya todos sabemos, la industria del PC se encuentra en crisis, y los fabricantes se están viendo obligados a centrarse en ramas de producto específicas para poder mantener sus niveles de ingresos. Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, y por ello NVIDIA ha anunciado que van a concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de tarjetas gráficas de gama media y alta para PC y dispositivos móviles, segmento que según ellos representa un 30% del mercado del PC.

Parece ser que NVIDIA se ha dado cuenta de que el mercado de tarjetas gráficas de gama media-baja y baja ya está bastante copado, sobre todo por las gráficas integradas tanto de Intel como de AMD, y es un mercado donde NVIDIA ha perdido paulatinamente su presencia con el paso del tiempo. A pesar de que, según lo que dice NVIDIA, estas gráficas representarían un 70% del mercado actual, según ellos no tendría sentido lanzarse a competir con empresas ya afianzadas, como las ya mentadas Intel y AMD, pero también con Qualcomm, Imagination Technologies y muchas otras en el sector móvil.

Nvidia GeForce GTX 770 GK104 690x335

Por este motivo principalmente, NVIDIA ha decidido enfocarse únicamente en el mercado de gráficas de gamas media, media-alta y alta para PC y dispositivos móviles, permitiendo al fabricante centrarse en ofrecer productos a ensambladores de PCs, portátiles, tablets y smartphones con un gran rendimiento a altas resoluciones. Así pues, NVIDIA dejará de fabricar (o al menos de realizar nuevos lanzamientos) en el mercado de PCs de escritorio y portátiles de gama media-baja (estamos hablando de series GeForce GT 640 e inferiores).

En cuanto al mercado de móviles y tablets, no olvidemos la confianza que NVIDIA tiene puesta en sus productos de la gama Tegra. Se espera que lancen al mercado GPUs de cada vez más potencia como Tegra 5 para tablets, que incorporará una GPU Kepler de 128 Shaders, y Tegra 5i para smartphones, el cual incorporará entre 64 y 96 Shader Processors.

Fuente: Fudzilla.

Continúa leyendo
  • Anonimo

    Ahora mismo los Tegra serían una bendición por su excelente soporte gráfico. Qualcomm y compañía son unos novatos en ese sentido, con drivers repletos de bugs. Que los libres, desarrollados mediante ingeniería inversa puedan llegar a dar mejor soporte, tiene delito.

    • stfano

      Si por esa esa basura de Nvidia Shield tira los juegos en 720p mientras que el rey Qualcomm snapdragon 800 ab los puede tirar a 1080p muerto de la risa.
      Los tegra irian bien pero su precio es demasiado elevado.

  • Roberto Dueñas

    Es lo que tienes que hacer sacar buenos productos a buen precio NVIDIA

    Ej: (Gtx 760 , 770 , 780 GHZ y GTX 780 Ti gama entusiasta$$) muy buenas todas Rendimiento/Precio .

    • kiko

      Jajaj, nvidia precio/rendimiento? Por favor…
      La r9 290 (sin x) es igual o mejor que la gtx 780 y esta ultima vale 100 dolares mas…
      Y ese es solo un ejemplo.

  • MarioRash

    Y bien que hacen, la gama baja siempre ha sido basura, y la calidad precio es penosa. Pagas 100€ o 80€ por una gráfica que te rinde mucho menos de la mitad de una de 150.

    • vtgq1

      Se nota que no tienes ni pajolera idea.

      • kiko

        Vos sos el que no tiene idea de nada. Si comparas una r7 260x contra una r7 240 vas a ver que la diferencia de precio es casi nada, mientra que la diferencia en rendimiento es abismal…
        Te dejo un videito para que veas: http://www.youtube.com/watch?v=sph6cjJeRdI&feature=c4-overview&list=UUXuqSBlHAE6Xw-yeJA0Tunw
        Ademas como dice el articulo, con los gráficos integrados de amd e intel, este tipo de gráficas tienen cada vez menos sentido.

        • VivaLaGamaBaja

          Hablo de la gama baja de hace unos años y no de la gama baja de ahora pardillo.

          • kiko

            La gama bajas siempre han sido un desastre.
            Me vienen horribles recuerdos de la gts 210 cada vez que veo una gama baja…

          • VivaLaGamaBaja

            Eso no es gama baja, eso es gama muy baja, yo hablo de 450gts que es baja/media y es aceptable para todos los juegos.

          • kiko

            La gts 450 seria comparable a la gtx 650 (al menos en su nomenclatura), que no tiene nada que ver con este artículo. Las gpus que nvidia no va a seguir fabricando seguro serán de gt 640 para abajo…

  • VivaLaGamaBaja

    Yo quiero gama baja, asi que seguire con mi 450 hasta que se joda.