NVIDIA concentrará sus esfuerzos en gráficas de gama media y alta

Como ya todos sabemos, la industria del PC se encuentra en crisis, y los fabricantes se están viendo obligados a centrarse en ramas de producto específicas para poder mantener sus niveles de ingresos. Dicen que quien mucho abarca poco aprieta, y por ello NVIDIA ha anunciado que van a concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de tarjetas gráficas de gama media y alta para PC y dispositivos móviles, segmento que según ellos representa un 30% del mercado del PC.

Parece ser que NVIDIA se ha dado cuenta de que el mercado de tarjetas gráficas de gama media-baja y baja ya está bastante copado, sobre todo por las gráficas integradas tanto de Intel como de AMD, y es un mercado donde NVIDIA ha perdido paulatinamente su presencia con el paso del tiempo. A pesar de que, según lo que dice NVIDIA, estas gráficas representarían un 70% del mercado actual, según ellos no tendría sentido lanzarse a competir con empresas ya afianzadas, como las ya mentadas Intel y AMD, pero también con Qualcomm, Imagination Technologies y muchas otras en el sector móvil.

Nvidia GeForce GTX 770 GK104 690x335

Por este motivo principalmente, NVIDIA ha decidido enfocarse únicamente en el mercado de gráficas de gamas media, media-alta y alta para PC y dispositivos móviles, permitiendo al fabricante centrarse en ofrecer productos a ensambladores de PCs, portátiles, tablets y smartphones con un gran rendimiento a altas resoluciones. Así pues, NVIDIA dejará de fabricar (o al menos de realizar nuevos lanzamientos) en el mercado de PCs de escritorio y portátiles de gama media-baja (estamos hablando de series GeForce GT 640 e inferiores).

En cuanto al mercado de móviles y tablets, no olvidemos la confianza que NVIDIA tiene puesta en sus productos de la gama Tegra. Se espera que lancen al mercado GPUs de cada vez más potencia como Tegra 5 para tablets, que incorporará una GPU Kepler de 128 Shaders, y Tegra 5i para smartphones, el cual incorporará entre 64 y 96 Shader Processors.

Fuente: Fudzilla.