Kano, el mini ordenador basado en Raspberry Pi por 119 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de Raspberry Pi, y es que desde que comenzaron a distribuirse parece que se terminó el fervor por el mini ordenador más pequeño y barato del mundo. No obstante, a través de una nueva campaña de kickstarter ha surgido Kano, un mini ordenador basado en Raspberry Pi que incluye todo lo necesario (a excepción del monitor) para ser usado, y además enfocado a niños.

Es lo bueno de Raspberry Pi, que puede utilizarse para prácticamente cualquier cosa. Kano consiste en un kit que convierte al Raspberry Pi en un ordenador ya preparado para trabajar, dado que este mini ordenador siempre ha tenido la gran pega de que los compradores tenían que buscarse la vida para encontrarle periféricos, carcasa, almacenamiento, etc… Ahora, con Kano, se incluyen los cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con KanoOS ya preinstalado (es una distribución propia de Linux orientada a niños), un altavoz, un mini teclado con touchpad, una carcasa transparente y un módulo WiFi por USB para poder conectarse de forma inalámbrica. Por supuesto, también se incluye una Raspberry Pi.

Kano

El éxito de Kano en su camapaña kickstarter ha sido tal que a falta de 26 días para alcanzar su objetivo ya habían recaudado un 550% de la cifra buscada (100.000 dólares, y ya han recuadado más de 550.000). El precio de este kit es de 119 dólares, aunque hay otras opciones.

A continuación os dejamos el vídeo promocional de Kano en el que presumen de montar un ordenador en 107 segundos.

Vía: kickstarter

Continúa leyendo