AMD Catalyst 13.11 BETA 9.4 ya disponibles para descarga

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que por fin AMD ha dejado de centrarse en los lanzamientos de nuevos modelos de tarjetas gráficas de última generación y comienza a centrarse en mejorar los drivers de las existentes. En esta ocasión, han lanzado los drivers Catalyst 13.11 BETA 9.4, que en principio solo supone una leve mejoría con respecto a los anteriores 13.11 BETA 9, pero denota que AMD comienza a trabajar y tomarse en serio el tema de los drivers que tanta falta le hacen a la nueva generación Volcanic Islands.

Y es que durante todos los análisis que hemos hecho de gráficas de AMD de esta nueva generación, que no han sido pocos (Radeon R9 290X, R9 290, R9 270X, R7 260X, R7 250 (y pronto tendremos disponible el de la R9 280X)), si una frase hemos repetido hasta la saciedad es que los drivers están todavía un poco verdes y necesitan pulirse bastante. No obstante, como hemos comentado antes, esta nueva versión de Catalyst solo introduce unas pocas mejoras:

  • Mejora el rendimiento en CrossFire para Call of Duty: Ghosts.
  • Soluciona un problema de pantallas negras intermitentes en COD Ghosts que ocurrían con algunas Radeon R9 290X y R9 290.
  • La versión “móvil” de estos drivers introduce perfiles Enduro para XCOM: Enemy Unknown y Need for Speed Rivals.

Estos AMD Catalyst 13.11 BETA 9.4 son compatibles con todas las gráficas de AMD de las series Radeon R9, R7, HD 7000, HD 6000 y HD 5000.

Download: Catalyst 13.11 Beta9.4 para Windows / Mobility Catalyst 13.11 Beta9.4 para Windows

Nos encantaría ver que los desarrolladores de AMD siguen trabajando en pulir sus drivers y sacan por fin una versión con mejoras importantes, y a ser posible que no sea una versión BETA.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    @Rodrigo Alonso, se que esta fuera de tema! pero será mucho pedir que realicen una comparativa de rendimiento del Fx8350 que tenes, en windows 7, windows 8 y windows 8.1, en diferentes ámbitos, juegos y benchs. Para en definitiva poder determinar si realmente windows 8 y 8.1 efectivamente están haciendo un mejor uso de las arquitecturas del FX, lo que seguramente nos lleve a deducir en la hipotesis de que exista una mejora, que los cuestionados bulldozer primitivos también podrían verse beneficiados ya que la arquitectura aunque inferior al vishera, trabaja del mismo modo con los módulos de dos nucleos compartiendo recursos. En realidad te lo pido, ya que lo que he visto en la web lo veo un tanto tendencioso y revanchista y poco claro! Y se que aquí somos varios los que por una u otra cosa apoyamos y apreciamos el trabajo de Amd. Muchas gracias

    • Juan Cruz Coronel

      Apoyo, me intriga saber los resultados !