Los procesadores Intel Broadwell-K integrarán gráficos Iris Pro (GT3)

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
2

Intel reutilizará en sus próximos procesadores Broadwell-K los gráficos integrados que tan buen resultado les han dado en la actual cuarta generación Intel Haswell: Iris Pro (GT3). Aunque estos nuevos procesadores de socket LGA1150 no llegarán hasta finales del año que viene, ya se sabe que emplearán estos gráficos integrados, y prometen que su rendimiento será un 80% superior al del actual Intel Core i7-4770K.

El lanzamiento de Broadwell K a finales de 2014 o principios de 2015 traerá consigo nuevos chipsets al mercado: el Z97 y el H97. Desafortunadamente, la actual serie 8 de chipsets no será compatible con Broadwell-K, por lo que aunque compartan el mismo socket (LGA 1150), si alguien quiere actualizar a estos procesadores tendrá que comprar también una placa base nueva compatible (presumiblemente de la serie 9). Los procesadores Broadwell-K contarán con 4 cores físicos y tecnología Turbo Boost. Por supuesto habrá versiónes Core i5 y Core i7, estos últimos con hyperthreading (es decir, que tendrán 4 núcleos y 8 hilos de proceso) y equipados con 6MB de memoria caché L3. Los procesadores i5 Broadwell-K tendrán por su parte 4 MB de caché L3.

Intel Haswell i7-4770K - 06

A decir verdad no entendemos muy bien cómo Intel puede afirmar que Broadwell-K tendrá un 80% más de rendimiento gráfico que Haswell cuando utilizarán los mismos gráficos integrados, pero algún as deberán tener bajo la manga para hacer tal afirmación. En cualquier caso, y como de costumbre, toca esperar para ver los resultados, aunque con total seguridad iremos recibiendo más información (con cuentagotas) a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Chiribe

    Tenia en la balanza una config kavieri o una básica i3 o i5 para actualizar solo el procesador el año que viene, esta noticia inclina la balanza hacia la APU yo creo. A la hora de renovar placa y micro tendrá mejor venta de segunda mano.

  • Shaggi

    los intel core i7 4770k utilizan los gráficos HD4600, no los iris 5200