Modifican el Nexus 5 para conseguir más volumen en el altavoz

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Google lanzó el Nexus 5 hace muy poco tiempo, y en lo referente al sonido modificaron la posición del altavoz solucionando los problemas del Nexus 4 (que si lo dejábamos boca arriba en una mesa, éste quedaba tapado y apenas se oía). Ahora el altavoz está ubicado en la zona inferior tras una rejilla, al más puro estilo iPhone. No obstante, muchos usuarios se han seguido quejando de la potencia del altavoz. A día de hoy ya han encontrado la manera de hacerle un “modding de hardware” al Nexus 5 para solucionar este problema.

El Nexus 5 no está exento de problemas, y es que a pesar de que es un terminal de indudable gama alta a un precio de gama media, algo malo tenía que tener: Desde la ya comentada duración de batería hasta usuarios que han recibido el terminal con píxeles muertos en la pantalla, pasando por las quejas generalizadas por la poca potencia del altavoz. Por suerte, este último problema (que para muchos no lo es, conste) es muy sencillo de solucionar, ya que el problema radica en que las perforaciones que LG le ha hecho a la rejilla del terminal están parcialmente tapados por un pegamento que en principio sirve para evitar que entre el polvo. Este es el motivo por el que a unos usuarios les pasa y a otros no, porque depende del pegamento.

Los compañeros de Xataka Android han elaborado un vídeo en el que explican cómo hacerle este “modding” de hardware al Nexus 5 para que el terminal pueda ofrecer un sonido más fuerte que de fábrica, aunque antes de que os lancéis a hacerle cirugía a vuestro Nexus 5 os advertimos que esta práctica anulará la garantía, y de hecho podríais estropear el terminal dejándolo inservible.

Ahí va el vídeo:

Como veis en el vídeo el proceso es muy simple: consiste en desmontar la tapa trasera y desmontar el módulo del altavoz que está sujeto con solo 4 tornillos. Luego se hacen unas perforaciones en el plástico para dejar que el aire emitido por el altavoz pueda tener mejor salida y se vuelve a montar. El resultado es que hemos ganado un poco de volumen de sonido, pero eso sí, invalidando la garantía.

Fuente: Xataka Android.

Idea Original: XDA Developers.

Continúa leyendo