AMD Mantle podrá incrementar el rendimiento hasta en un 20%

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Son las palabras de Johan Andersson, de DICE. Andersson ha comentado que están creando una versión de su motor gráfico Frostbite 3 utilizando Mantle, la nueva API creada por AMD, en tan solo dos meses de trabajo. El soporte para Mantle llegará en una actualización que se lanzará en Diciembre, unos dos meses después del lanzamiento de su último juego Battlefield 4, y traerá consigo un incremento de rendimiento de alrededor de un 20% para gráficas AMD.

Por otro lado, Jorjen Katsman de Nixxes, la firma que está creando el juego “Thief” para PC, añadió que utilizar la API Mantle les está ahorrando mucho trabajo. Mientras que la versión DirectX 11 de Thief utiliza un 40% de sus recursos, la versión que usa Mantle emplea tan solo un 8%. Katsman dijo que no es descabellado decir que los juegos que emplean la API Mantle tienen un rendimiento un 20% superior con gráficas AMD compatibles con esta nueva tecnología.

AMD Mantle

Según el medio Tech Report, “Andersson solo está hablando de estimaciones de rendimiento, pero algunos desarrolladores que han estado presentes en este APU13 como Jorjen Katsman de Nixxes han mencionado una reducción del consumo de recursos de Mantle, y él sí está hablando de datos empíricos”.

¿Qué os parecen estas afirmaciones? ¿Exageradas o realistas? Lo podremos comprobar muy pronto cuando DICE lance la actualización para Mantle en Battlefield 4 este mes de diciembre. Nosotros os traeremos de primera mano los resultados obtenidos en cuanto esté disponible.

Continúa leyendo
  • txinojo

    pero lo de mantle sera solo para las r9 290 y r9 290?o por ejemplo mi 7790 tambien se beneficiara de ello?

    • jrodasp

      Toda la serie 7XXX y sus R9

      • txinojo

        pues que alegria, si ya me va bien con mi 7790 y el lunes me llaga mi otra 7790 para hacer un crossfire y ademas dentro de un mes llega esto al bf4 pues dpm

        • miguel

          una pregunta la 7790 se podra actualizar a dx 11.2?

      • juanan

        Te ha faltado Kaveri 😉

  • juanan

    Pues si solo mejora hasta un 20% me quedare bastante decepcionado, esperaba mejoras del 50% o superiores al usar una API de bajo nivel.

    • O.o Estamos hablando de que si por ejemplo el BF4 te iba a 40 FPS, ahora te irá a 48 por la cara. A mi me parece un incremento de rendimiento muy notable.

      • juanan

        Bienvenido sea Rodrigo, igual soy yo que me habia hecho demasiadas ilusiones y me parece poco cuando en realidad es mucho.

        Para las APU seguramente será genial ya que son un hardware modesto y cualquier ayuda puede hacer que se distancien bastante de la competencia.

        Lo que me preocupa es que las desarrolladoras piensen que es demasiada poca mejora para el tiempo que pueda suponer portar un juego a Mantle, que no tengo ni idea de cuando tardaran, y acaben por no usarlo.

        Un saludo!

        • Molina15

          Segun Dice, tardaron dos meses en hacerlo compatible.

      • Asfoxer

        una pregunta aparte.. para regalo de fin de año le compre un FX 8120 con todo lo demas para mi hermanito, pero no se que grafica comprarle que no sea tan cara pero que pueda jugar bien en calidad ultra, se me fue mucha plata en un muble y el monitor de 23″ full HD, tengo que ahorrar para las fiestas por eso pregunto xD

  • Jose Francisco Zavala

    Aunque me parece poco aun hay que esperar a ver realmente que puede hacer mantle…con la baja de latencias en ordenes de dibujo puede que los bajones repentinos de fps se vena reducidos.

    • juanan

      Si logra paliar las bajadas de framerate sera lo más interesante, más alla del aumente medio de fps. Algo que siempre me ha gustado de las consolas es su esabilidad en framerate, muy superior al PC.

      • kiko

        Si porque las consolas o no tienen efectos o son muy mediocres, así cualquiera mantiene frames estables…