AMD Mantle podrá incrementar el rendimiento hasta en un 20%

Son las palabras de Johan Andersson, de DICE. Andersson ha comentado que están creando una versión de su motor gráfico Frostbite 3 utilizando Mantle, la nueva API creada por AMD, en tan solo dos meses de trabajo. El soporte para Mantle llegará en una actualización que se lanzará en Diciembre, unos dos meses después del lanzamiento de su último juego Battlefield 4, y traerá consigo un incremento de rendimiento de alrededor de un 20% para gráficas AMD.

Por otro lado, Jorjen Katsman de Nixxes, la firma que está creando el juego «Thief» para PC, añadió que utilizar la API Mantle les está ahorrando mucho trabajo. Mientras que la versión DirectX 11 de Thief utiliza un 40% de sus recursos, la versión que usa Mantle emplea tan solo un 8%. Katsman dijo que no es descabellado decir que los juegos que emplean la API Mantle tienen un rendimiento un 20% superior con gráficas AMD compatibles con esta nueva tecnología.

AMD Mantle

Según el medio Tech Report, «Andersson solo está hablando de estimaciones de rendimiento, pero algunos desarrolladores que han estado presentes en este APU13 como Jorjen Katsman de Nixxes han mencionado una reducción del consumo de recursos de Mantle, y él sí está hablando de datos empíricos».

¿Qué os parecen estas afirmaciones? ¿Exageradas o realistas? Lo podremos comprobar muy pronto cuando DICE lance la actualización para Mantle en Battlefield 4 este mes de diciembre. Nosotros os traeremos de primera mano los resultados obtenidos en cuanto esté disponible.

14 Comentarios