Primeras informaciones sobre las AMD Radeon R300 «Pirate Islands»

Primeras informaciones sobre las AMD Radeon R300 «Pirate Islands»

Rodrigo Alonso

Aunque generalmente AMD es bastante recatada en cuanto a revelar informaciones sobre sus futuros productos, en el APU 14 que está siendo celebrado en San José, California, y al que estamos asistiendo presencialmente, AMD ha revelado que para el año que viene pretenden lanzar una nueva generación de tarjetas gráficas, de nombre Pirate Islands, cuyo máximo exponente tendrá una potencia por vatio de entre 20 y 30 GFlops, lo que supone un poder de cálculo un 65% superior al de la actual GPU AMD Radeon R9 290X.

Esta nueva generación de tarjetas gráficas Pirate Islands será con casi toda seguridad llamada AMD Radeon R300 series, y contará con la arquitectura Graphics Core Next 3.0. Esta será también la primera generación de tarjetas gráficas fabricada con proceso de manufactura en 20 nanómetros. Al contrario que la generación actual Volcanic Islands, en la que la única gráfica que ha supuesto una novedad a nivel de hardware ha sido su máximo exponente, la Radeon R9 290X (y la R9 290), toda la próxima generación «Pirate Islands» será totalmente nueva, con nueva arquitectura y nuevo proceso de fabricación.

AMD Pirate Islands

Además de todo lo mentado anteriormente, AMD ha dicho que el poder de cómputo del máximo exponente de su próxima generación será de entre 20 y 30 GFlops por vatio. Es mucha la diferencia entre 20 y 30, pero esto supone una potencia de cómputo de hasta un 65% más que la actual Radeon R9 290X, un dato que si se hace realidad puede suponer una verdadera revolución en el mercado de tarjetas gráficas, aunque hay que tener en cuenta que esto no quiere decir que su rendimiento en juegos tenga el mismo incremento de rendimiento. El tiempo lo dirá.

Fuente: Twitter de AMD HSA.