Intel Skylake no soportará PCIe4

Escrito por Guillermo de Ángel
Procesadores
2

Skylake, la última micro arquitectura revelada de Intel, que en principio llegará en el año 2015, se dio a conocer hace unos meses y en principio iba a soportar tanto DDR4 como PCIe4. Ahora sabemos que la segunda micro arquitectura de 14nm de Intel no soportará PCIe4.

Los procesadores de dicha arquitectura estarán basados en Greenlow, que consiste en el PCH Sunrise Point y en los sockets Jaksonville Phy y LGA 1151 (la serie de chipsets Intel C230), y como decimos, a pesar del diagrama de desarrollo que vimos en Julio, la página china VRZone afirma que ha encontrado información que indica que Skylake finalmente no soportará PCIe4.

Dicha página ha obtenido una muestra de ingeniería del procesador Skylake Xeon E3-1200 y afirma que el chip, combinado con el PCH Sunrise Point, es capaz de manejar hasta 64GB de memoria DDR4-2400 distribuidos entre cuatro slots DIMM. El chipset Intel C230 en el PCH soportará hasta 20 PCIe 3.0, ocho SATA a 6GB/s, 10 USB 3.0 y SATA Express.

Intel_Skylake_Roadmap

Broadwell será la primera micro arquitectura de Intel fabricada con el proceso de manufactura a 14 nanómetros, pero realmente es Skylake donde veremos los mayores cambios, ya que no se esperan grandes cambios para Broadwell. Habrá que esperar hasta el 2015 para conocer más detalles sobre Skylake.

 

Continúa leyendo
  • asgfasg21

    Yo sigo con PCI-E 2.0 y tan contento.

    • Anónimo

      Pues vale