Algunas GTX 780 Ti de Galaxy tienen problemas en China

Algunas GTX 780 Ti de Galaxy tienen problemas en China

José Antonio García

Desde China nos llega una información sobre la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce GTX 780 Ti. Según dicha información un grave problema de diseño podría afectar al nuevo buque insignia de Nvidia que ocasionaría muerte de la GPU, pero al parecer esto se debe a un problema aislado y solo un pequeño lote de tarjetas gráficas de China está afectado.

Este revuelo ha surgido después de que una GeForce GTX 780 Ti explote, algunos proveedores chinos habrían detenido la venta de esta tarjeta gráfica a raíz de este problema.

El ensamblador afectado por este problema es Galaxy y ya ha solicitado la retirada del lote afectado. Los números de serie de las tarjetas gráficas afectadas van del 13B0020705 al 13B0020759 (55 unidades afectadas), los propietarios de estas unidades deben ponerse en contacto con el fabricante para solicitar el reemplazo.Geforce-gtx-780-ti-reveal

El problema que ha afectado a este número limitado de tarjetas gráficas de Galaxy no es un problema del diseño de la propia tarjeta gráfica, se trata de una pequeña personalización realizada por el fabricante. En concreto se ha colocado una pequeña etiqueta recubierta de metal en los MOSFETs que ocasiona un sobrecalentamiento que quema la GPU.

Si vais a comprar una GTX 780 Ti no tenéis de que preocuparos ya que este percance ha sido un incidente aislado en China y el resto de mercados no están afectados.

Vía: Hkepc y Wccftech.

5 Comentarios