iFixit desmonta el Nexus 5 y determina que es muy fácil de reparar

Escrito por Rodrigo Alonso

iFixit se ha convertido en un referente a la hora de saber si un dispositivo es fácil o difícil de reparar, gracias a que cacharro que pasa por sus manos, cacharro que desmontan hasta dejarlo totalmente desnudo. En esta ocasión le ha llegado el turno al Nexus 5 que Google ha presentado la semana pasada, y se ha terminado que es muy sencillo de desmontar y por tanto de reparar. No todo son malas noticias para el Nexus 5.

Aunque a la mayoría de la gente no le importa nada qué tiene su smartphone por dentro (más allá de los números de su potencia y capacidad para presumir de ellos), a los amantes del hardware nos encanta ver qué tienen todos los dispositivos por dentro, y más aún si lo hacen de una manera tan didáctica como lo hace iFixit. En su último análisis, han desmontado completamente un Nexus 5 fabricado por LG, y han terminado que es realmente sencillo de desmontar y por tanto reparar. De hecho, para abrir el terminal no hace falta ninguna herramienta especial… ellos lo hacen con la púa de una guitarra.

Nexus 5 ifixit

A nosotros de hecho nos ha parecido demasiado fácil de desmontar, tanto que si el teléfono se nos cayera al suelo corremos el riesgo de que ocurra como con los viejos Nokia: el teléfono, la batería y alguna de sus piezas internas podrían acabar desparramados por el suelo.

En cualquier caso es una gran noticia para los poseedores de un Nexus 5, puesto que esto significa que fácilmente podrán abrir su dispositivo y cambiarle la batería, la cual como hemos visto esta misma tarde tiene una capacidad insuficiente para el terminal. Eso sí, muchísimo cuidado si pretendéis hacer esto puesto que se anularía la garantía con el fabricante, así que nosotros os recomendamos que NO lo hagáis.

Podéis consultar la página de iFixit para saber cómo desmontar el Nexus 5 (con vídeo incluido).

Continúa leyendo