Asus ya trabaja en su próxima ROG Ares III con dos GPU R9 290X

Durante una entrevista con el medio Expreview durante un evento en China, Asus reveló que ya se encuentra trabajando en la que será el nuevo buque insignia de su compañía, la Asus ROG Ares III, que en esta ocasión estará basada en dos GPUs AMD Radeon R9 290X «Hawaii XT».

Desde su primera versión, las series ROG Ares de Asus siempre han destacado por dos aspectos: el primero es por combinar dos gráficas en un solo PCB con CrossFire interno. El segundo es por contar con sistemas de refrigeración muy innovadores, como por ejemplo el de la Asus ROG Ares II, la cual contaba con un sistema de refrigeración híbrido consistente en disipación por aire y un radiador de refrigeración líquida. Para esta nueva ROG Ares III, no sabemos con qué sorprenderá Asus a los usuarios, aunque teniendo en cuenta el calor que generan las R9 290X podemos esperar algún tipo de sistema de refrigeración fuera de lo común. Lo que sí es cierto es que Asus ha declarado que se encuentran en fase de pruebas, y ésta gráfica podría incluso no llegar a comercializarse si no logran cumplir sus objetivos de calidad.

Ares III

Lo que sí hemos podido saber a raíz de las declaraciones de Asus en la entrevista es que la nueva línea de tarjetas gráficas Asus basadas en las GPU Volcanic Islands de AMD serán comercializadas bajo nombres «épicos». La línea de productos se llamará «Knight Legion», y dentro de esta habrá varias diferentes dependiendo de su categoría de rendimiento: Dragon Knight, Dragon Rider, Warrior y Paldin, siendo esta última la más potente de todas.

Fuente: Expreview.