AMD lanza sus nuevos drivers Catalyst 13.11 Beta 9.2

AMD lanza sus nuevos drivers Catalyst 13.11 Beta 9.2

Rodrigo Alonso

AMD está que no para, sobre todo en el ámbito de las tarjetas gráficas, donde ha destacado sobresalientemente con su nueva generación AMD Volcanic Islands. Pero los lanzamientos de nuevas gráficas no lo son todo si no se lanzan versiones de drivers mejorados, y es precisamente lo que acaba de hacer AMD lanzando la versión 13.11 Beta 9.2 de su conjunto de drivers Catalyst.

Estos nuevos drivers AMD Catalyst 13.11 Beta 9.2 presentan pocas novedades, y éstas se centran básicamente en mejorar el rendimiento de las Radeon R9 290 Series en el nuevo Call of Duty: Ghosts, así como arreglar algunos de los problemas de inestabilidad encontrados con aplicaciones DirectX 9. Estos son los datos que ha proporcionado AMD:

  • Mejor rendimiento gráfico en Call of Duty: Ghosts tanto en configuraciones de una sola tarjeta gráfica como en modo CrossFireX con alisado activo.
  • Solución a problemas de inestabilidad en algunas aplicaciones antiguas DirectX 9.
  • Optimización en la tecnología Powertune para las GPUs AMD Radeon R9 290 Series «Hawaii» en cuanto a la rotación del ventilador para evitar fluctuaciones de rendimiento por el cambio de la velocidad del reloj.

Esta última línea habla precisamente de un problema que publicamos ayer, en el que comentábamos que las Radeon R9 290 y R9 290X hacen demasiado underclock debido a la alta temperatura de funcionamiento de estas gráficas. Habrá que ver, pues, si esta nueva versión de drivers Catalyst soluciona al menos en parte este problema. Entendemos que AMD ha aumentado la velocidad de rotación del ventilador para que las Radeon R9 290 no hagan tanto underclock, y de esta manera aumentar su rendimiento en detrimento del ruido que emiten.

Enlaces de descarga:

Más información: AMD.