Gigabyte GeForce GTX 780 Ti: Rendimiento en 3DMark filtrado

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas

A primera hora de la mañana os mostrábamos los primeros benchmarks oficiales de la próxima tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce GTX 780 Ti. En dichos resultados vemos como la R9 290X pierde la primera posición a favor de la nueva gráfica de Nvidia. Ahora os traemos nuevos benchmarks filtrados de la Gigabyte GTX 780 Ti comparados varias GPUs de AMD y Nvidia.

Vamos a recordar las características de la GTX 780 Ti. Esta nueva gráfica contará con el núcleo GK 110 con 2.880 CUDA Cores, 240 TMUs, 48 ROPs y 120 Shaders FP64. Además vendrá acompañada de 3 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 384 bits.

La frecuencia de funcionamiento para el núcleo es de 876 MHz, 928 MHz en modo Boost y para la memoria es 7 GHz efectivos. Gigabyte ha filtrado los datos de rendimiento de su nueva Gigabyte GeForce GTX 780 Ti (GV-N78TD5-3GD-B) comparándola con las siguientes gráficas R9 290XR9 290, GTX 780 GHz Edition, GTX Titan y GTX 780.

El modelo de Gigabyte es el modelo de referencia de Nvidia por lo que su rendimiento es idéntico. Los resultados filtrados nos muestran el rendimiento en el conocido benchmark 3D Mark, en su versión de 3D Mark11 y 3D Mark Fire Strike. Teniendo en cuenta estos resultados y sumados a los que vimos hace unas horas podemos decir que Nvidia vuelve a tener la gráfica mono GPU más potente.

Este modelo de Gigabyte ya ha aparecido en algunas tiendas online y se espera que su precio sea de unos 700 dólares.

Fuente: Videocardz.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Vaya, esta claro que es superior. Lo que me cuesta entender es si ya tenían la tecnología porque sacaron la TITAN con ese rendimiento y con ese precio… Y porque sigue en el catalogo siendo ahora menos potente. Veremos si AMD quiere o puede responder. Tal vez con una bajada de precio de la 290X es suficiente para desmarcarse en su propia escala de precios. 700 euros no es lo mismo que 450…

    • EpsylonRad

      Estoy de acuerdo con vos, sin embargo, según wccftech.com Nvidia aumenta el precio a escala del “compute performace” de la gráfica.

      Y hay que decirlo, pues he estado viendo sendos benchs donde en Wccftech se “desilucionan” por el bajo rendimiento en compute performance de la 780Ti.

      Puntualmente en ese aspecto, queda muy atrás de la Titan.

      http://wccftech.com/gtx-780-ti-compute-performance-leaks-dissappoints-gk110425b1-core/

      En definitiva, me permito decir que es de esperarse que en un núcleo tan grande de tamaño como el GK110 se puede “meter mas”.

      AMD por su parte, al tener un núcleo 30% de menor tamaño, tal vez pueda darse el lujo de un r9-290×2 o, mejorando la velocidad de memorias y con un buen sistema personalizado de refrigeración, alcanzar a la Ti.

      Veremos como responde.

      Saludos

      • Molina15

        Vuelvo a repetirme, en que no entiendo para que demonios quiero yo computo… Se supone que las GTX esta enfocadas al gaming y sus precios deberían corresponder a esa escala. Para computo Nvidia ya da otras soluciones (con el mismo chip) como las Tesla. No conozco mucho las gráficas (o estaciones de trabajo) Tesla, pero imagino que no serán baratas. Tal vez su idea es obligar a los que no puedan permitirse un equipo de estos a adquirir una TITAN.

        • EpsylonRad

          Tal cual como dices, de hecho la línea Quadro y Tesla son tremendamente caras!

          Pero creo que también esta en el soft y diseño lo que justificará su precio.
          Puedo ejemplificar en el hecho de que tengo Instalada en el servidor un FirePro V4900 y a pesar de ser muy reducida de tamaño, las prestaciones son realmente excelentes.

          Vaya uno a saber que intención tuvo Nvidia con Titan. Honestamente para mi fue, es y será uno de los Epic Fail mas grandes que vi en mi vida.

          Saludos

        • kiko

          Es cierto que las geforce son para gaming, pero hay excepciones.
          Yo a la titan la llamo miniquadro, porque tiene buena potencia de computo, punto flotante de doble precisión (la 780 no lo tiene, y supongo que esta ti tampoco) y 6gb de vram. En lo que ami respecta la titan es un componente serio, de trabajo, como lo seria un i7 (pobre aquel que se compre un i7 o una titan, solo para jugar).
          Lo malo de las quadro o las firepro es que no son practicas para gaming (no están hechas para eso), así que colocaron a la titan entre medio, una gráfica con potencia de computo, pero que no pierde sus capacidades gamer. Es para un público muy especifico.

          • Discrepo. Muchos gamers entre los que me incluyo compran un i7 a propósito, puesto que si además de jugar grabas en vídeo para subir a youtube, las tareas de renderizado se aceleran muchísimo gracias al hyperthreading.

            En mi caso de hecho actualicé de un 2500k a un 2600K por este motivo.

          • Molina15

            Eres youtuber Rodrigo? Pásame tu canal, no? Subes Call of duty o Minecraft? xD

            Ahora en serio, la TITAN sea como sea, me desconcertó me desconcierta y me desconcertara para siempre. Debo ser un poco conservador en ese aspecto, ya podría nvidia sacar gráficas de computo más baratas y no sacar la TITAN, haciendo pagar el extra por Gaming a los que quieren trabajar con ella y viceversa.

          • Sí, pero solo a nivel aficionado, no me gano la vida con ello ni mucho menos 😛

            Por otro lado, atento mañana a esta página y la noticia que vamos a publicar a las 11:30 en relación a la GTX Titan. Si no lo has visto ya en otros medios vas a flipar xD

          • lastraman

            amigo, yo realmente no entiendo a mucha gente aqui, aclaro, no digo que lo que dicen este mal, simplemente discrepo en cuanto se habla de componentes. Tengo un i7 y juego de maravilla, un 3770k, no me quejo, lo tengo oceado a 4.7 y vuela todo con ese proce. tambien tengo un SLI de titan, las graficas vuelan andan muy bien y realmente un sli de puro aficionoado, ya que con una sola estoy re sobrado. la gente dice *^no tiene sentido una titan, un errror gigante de nvidia, etc etc etc. Yo no lo veo asi, la gente que puede comprarlas y ver su verdadero rendimiento, pues hay mucha basura publicada de ella y realmente muchos de los juegos que publican mencionan lo que anda y es menos de lo que me anda una y las dos aun la diferencia es mayor, nvidia tambien esta mejorando drivers y le esta dando mas pelota que antes al sli, los fotogramas que me arrojan ami en particulas son unos cuantos mas. La tarjeta es barbara corre que se pela y tiene 6 gigas de memoria. pues hasta ahora es una cantidad considerable. Yo las compre y no estoy arrepentido. Y si, es cierto, pude haber comprado 2 7990 y 2 7970 valiendo estas ultimas la mitad, pero prefiero, la fisicax, txaa, y otros efectos que esta agregando nvidia. Honestamente para mi me han resultado las tales maquinas, tarjetas frias, oceables al mango, al igual que la cpu, facil oc. A parte aqui niegan la verdad y sabemos que 2 7990 escalan como la noche, oscuro, es al re pedo, ya que no hay drirers que escalen 2 7990, el rendmiento se queda por el piso y 2 7970 andan bastante menos que 2 titanes.gracias

          • Molina15

            No, no no he visto nada! jajaja, ahora me has dejado con las ganas, pero bueno, esperare a mañana a ver con que me sorprendes. Jodida TITAN!

          • lastraman

            yo tambien quede con ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss, que sera ? saludos

          • kiko

            Si solo jugas como yo (no grabo gameplays ni nada, y mi cuenta de youtube esta completamente vacía ya que solo la hice para tener acceso total y poder suscribirme a los canales que me gustan), un i7 es un desperdicio.
            Vos si le estas dando uso a tu i7.

      • lastraman

        si pero se supone que al gk 110 ser mas grande calentaria mas, pues calienta mas el mas chico, o sea el de la r9 290x, o sea, si llegaran a sacar una version de 2 r9 dentro de una misma placa, esta tendria que ser de titanium, y la refrigeracion con nitrogeno liquido, jajajaja. saludos. de todas maneras, sabemos que aunque me guste nvidia, nunca estos bench de basura como los 3dmarck son referencias para juegos, a la hora de jugar no tienen nada que ver qien da mas puntaje en 3dmark. La r9 es una buena grafica, y la ventaja que le sacaria la 780ti va a ser mínima. me gusta nvidia pero es una realidad. estos bench sinteticos son basura, los juegos es la realidad.

        • EpsylonRad

          Es exactamente al revés, cuando esta más comprimido es lógico que se caliente mas puesto que no hay espacio para disipar…
          En contraposición con mayor espacio, mayor superficie en contacto con el disipador y por ende mayor facilidad para transferir y disipar el calor generado por la pieza.

          No se si AMD encare un doble Hawaii PRO o XT. Lo que tengo muy en claro es que podría hacerlo.
          Y otra cosa que tengo clara porque la intuí y hoy la leí es que AMD esta frenando a los Socios para que no saquen los modelos custom del R9 hasta que haya aparecido el 780Ti.
          AMD evidentemente ha dejado a sus socios el tema del ruido y la temperatura…

          Aunque la temperatura no es problema….
          Si trabaja a 95° esta preparada para eso…
          Y sino fíjate a cuanto trabajaba el 9800GT Nvidia.-

          Yo tengo una, funcionando todos los días desde que la compre…
          TODOS LOS DIAS A 105 C°

          Saludos

          • lastraman

            faaaaa, impresionante, realmente no sabia que una 9800gt calentaba tanto, pero esa tarjeta en su momento daba salsa, fue una muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy buena maquina, yo tuve una 9800 black edition y bolaba de verdad. gracias por la explicacion. saludos

  • compadre maestro