La PS Vita recibe una actualización para usarla junto a la PS4

Escrito por Rodrigo Alonso

Es bien sabido el poco éxito que ha tenido la última videoconsola portátil de Sony, la PS Vita. Por ello, Sony pretende que ésta se pueda convertir en un “extra” de su consola next-gen, la PlayStation 4, pudiendo convertir a la PS Vita en un controlador de la PS4 e incluso en una segunda pantalla, al más puro estilo Wii U.

Sony ha lanzado una actualización de software en versión 3.0 a su consola portátil PS Vita. Mediante esta actualización se añade el icono PS4 Link, que permite conectar la consola portátil a la PlayStation 4 de manera inalámbrica y así utilizar las funciones Remote Play (lo que hemos comentado antes, emplear la PS Vita como mando de la PS4, y también como segunda pantalla). Otras funcionalidades que llegan con esta versión 3.0 del software de PS Vita no son demasiado importantes. Destacar que a partir de esta versión se podrán hacer actualizaciones automáticas como en Windows, se añaden controles parentales en la pantalla de inicio, y se añade la posibilidad de sacar fotos panorámicas.

PS Vita

Sony no se esconde, quiere resucitar a su consola portátil y de hecho se comenta desde Japón que se valoraría el lanzar packs con ambas videoconsolas. Habrá que ver si esta estrategia le sale bien a Sony y logra de verdad resucitar una consola que parecía muerta casi desde su lanzamiento.

Más información en el Blog de Sony.

Continúa leyendo