AMD vs Intel: Duelo de gama alta entre el FX-9590 y el i7-4960X

La batalla AMD vs Intel siempre está presente el el mundo del hardware, pero cuando hablamos de la gama más alta de cada una de las compañías esta batalla pasa a palabras mayores. Gracias a Extreme Tech os traemos una recopilación de los datos más interesantes de este último enfrentamiento AMD vs Intel, cada uno representado por su procesador más potente: el FX-9590 a 5 Ghz de AMD y el Core i7-4960X de Intel.

Cuando en su día anunciamos que AMD iba a empezar a vender un procesador de la serie FX- que funcionaba de fábrica a 5 Ghz, las reacciones fueron bastante controvertidas. Por un lado, AMD volvía a retomar sus raíces ofreciendo un chip significativamente más rápido que cualquier otro que hubiéramos visto hasta ahora. Por el otro, incluso con un procesador a 5 Ghz lo tenía difícil para competir con los Intel Haswell e Ivy Bridge-E. Por ello, los chicos de Extreme Tech han decidido enfocar su análisis al Gaming, la plataforma para la que originalmente AMD pensó los procesadores FX.

Para realizar las pruebas, han probado ambas plataformas (AMD vs Intel) con dos tarjetas gráficas en cada una de ellas: Una AMD Radeon R9 290X y una AMD Radeon HD 7990 de doble GPU. Tarjetas gráficas de gama alta para procesadores de gama alta.

En este artículo vamos a hacer simplemente un pequeño resumen de los datos más significativos, pero os invitamos a leer la fuente original de la noticia enlazada al final de este artículo.

Battlefield 3 Bioshock Crysis 3 Metro

¿Véis algún dato curioso? Es evidente que ambos procesadores están bastante parejos en el aspecto Gaming, pero hay algún matiz que nos ha llamado la atención, como por ejemplo en Battlefield 3, donde el procesador Intel con la Radeon R9 290X toma una ventaja bastante importante con respecto al procesador AMD y también con respecto a la Radeon HD 7990.

En cualquier caso, la conclusión es bastante clara: Por fin AMD ha hecho un procesador muy viable para el gaming extremo. Así de simple. Aunque claro, a qué precio…

Podéis leer el artículo completo en Extreme Tech.

31 Comentarios