PowerColor anuncia su AMD Radeon R9 290 OC

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque el lanzamiento oficial de las AMD Radeon R9 es mañana según los rumores, PowerColor ya se ha aventurado a anunciar el lanzamiento de su Radeon R9 290 OC personalizada. Eso sí, la personalización se limita a hacerle un ligero Overclock de fábrica, dado que de momento emplea el mismo disipador de referencia de AMD.

La PowerColor R9 290 OC emplea el chip AMD Hawaii, el cual hace uso de la arquitectura Graphics Core Next de AMD. Cuenta con 2560 stream processors, proporcionando un gran rendimiento gráfico bajo cualquier circunstancia. Cuenta con 4 GB de memoria GDDR5 dedicada, y el overclock que PowerColor ha realizado a esta gráfica está en el core, el cual funciona a 975Mhz (28 Mhz más que la versión de referencia). Un overclock bastante leve para el potencial que tiene estas gráficas de AMD.

Powercolor R9 290

 

No sabemos el motivo por el cuál PowerColor ha decidido saltarse el NDA de AMD, pero gracias a ellos ya tenemos las características técnicas oficiales, al menos de este modelo con Overclock de fábrica.

Powercolor R9 290

 

En cualquier caso, recordad que los datos oficiales en teoría se desvelarán mañana. Y recordad también que en el momento en el que AMD de el pistoletazo de salida, automáticamente tendréis nuestro análisis personal de la Radeon R9 290 de referencia de la marca. ¡Estad atentos!

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo