ARM es una empresa que diseña procesadores y gráficas, y tiene la costumbre de licenciar éstos bajo la modalidad IP (Intellectual Property o propiedad intelectual), una modalidad que permite a otras empresas utilizar sus procesadores simplemente comprando la licencia. Según ARM, ya son 17 las empresas que han licenciado sus procesadores 64 bits para incorporarlos en sus dispositivos.
ARM ha revelado que ya son 17 las empresas que han licenciado sus procesadores con arquitectura ARMv8 de 64 bits, actualizándose desde la anterior arquitectura ARMv7 de 32 bits. Hace un año que ARM anunció sus procesadores de 64 bits Cortex A57 (big) y Cortex A53 (little), y según la empresa ya han vendido 24 licencias a 17 empresas diferentes (algunas de ellas han adquirido licencias para ambos procesadores, por cierto).
Estos datos revelan la rápida transición de las empresas a la arquitectura de 64 bits para sus SoC, y de hecho se espera que en breve comiencen a anunciar sus propios procesadores (licenciados a ARM, claro). Por cierto, que la empresa ha revelado 10 de las 17 empresas que han comprado estas licencias ARMv8:
- AMCC.
- AMD.
- Broadcom.
- Calxeda.
- Cavium.
- HiSilicon/Huawei.
- MediaTek.
- NVIDIA.
- Samsung.
- STMicroelectronics.
Aunque no lo han dicho, también se conoce que las siguientes empresas también cuentan con estas licencias:
- Altera.
- Allwinner.
- Apple.
- AppliedMicro.
- LG.
- Qualcomm.