AMD retrasa el lanzamiento de la Radeon R9 290 (sin X) una semana

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha retrasado una semana el lanzamiento de su próxima tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290, el cual estaba previsto para este jueves día 31 de Octubre. El motivo de este retraso no es otro que el lanzamiento de unos nuevos drivers para esta Radeon R9 290, los cuales aumentan sus frecuencias de reloj y en teoría le otorgan un importante incremento de rendimiento.

AMD envió un email urgente a todos los medios para retrasar la presentación de la Radeon R9 290 y así testearla de nuevo con estos nuevos drivers que prometen un mayor rendimiento. En teoría estos drivers harán de la Radeon R9 290 una competencia directa para la NVIDIA GeForce GTX 780 en cuanto a rendimiento, pero como ya sabéis a un precio bastante inferior. Algunos medios dicen que este retraso en el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica de AMD puede deberse a que por culpa de esto el lanzamiento de la R9 290X ha quedado un poco relegado a segundo plano, aunque nosotros lo dudamos mucho si tenemos en cuenta que dicha gráfica se agotó a las pocas horas de su lanzamiento.

AMD Radeon R9 290X_2

Ahora habrá que esperar a ver si estos nuevos drivers de AMD realmente incrementan el rendimiento, aunque según dicen por lo pronto aumentan las frecuencias de reloj de la Radeon R9 290 así que es de esperar que sí. Según la fuente de la noticia, la nueva fecha de lanzamiento será el día 5 de Noviembre.

Fuente: 3DCenter.

Continúa leyendo