AMD presenta su nuevo procesador Richland Serie Elite A10-6790K

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado el lanzamiendo de su nueva APU A10-6790K, basada en arquitectura Richland. Esta APU cuenta con cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 4.1 Ghz de base y 4.3 Ghz en modo turbo core, e integra una gráfica AMD Radeon 8670D con 384 stream processors que funcionan a una velocidad de 844 Mhz. El controlador de memoria es capaz de soportar RAM DDR3 hasta a 1866 Mhz de manera nativa, y por supuesto al tratarse de un modelo “K”, el multiplicador viene desbloqueado de fábrica por lo que facilita las tareas de Overclock.

La intención de AMD con este lanzamiento es la de retirar su APU A10-5800K y sustituirla por esta A10-6790K. Dado que ésta nueva APU cuenta con una arquitectura más moderna y es más potente, los usuarios son los beneficiados dado que su precio hereda el del modelo descatalogado: 130 dólares. Por supuesto es compatible con el socket AMD FM2 y su TDP es de 100W.

AMD A-Series Logo

Si tenemos en cuenta que AMD ha estado trabajando con Microsoft para incrementar el rendimiento de sus APU en Microsoft Windows 8.1 casi en un 10%, y a eso le sumamos el rendimiento bastante superior que se estima que tendrá este A10-6780K con respecto al A10-5800K, encontramos un producto con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. En cuanto a rendimiento se sitúa justo por detrás de la A10-6800K, pero a un precio más comedido.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Con el mas debido respeto, esto es una pelotudez monumental.

    AMD debiera ya enfocar todo el esfuerzo en Kaveri, no seguir con esto. No tiene Ningún sentido lógico.

    Esto es lo que no entiendo de esta empresa. Hacen un lanzamiento espectacular de un producto Premium y habiendo trabajado como debían, NO HACIENDO REFRITOS SINO CON UN NUEVO PRODUCTO ESTUDIADO Y AVANZADO QUE PROPORCIONE UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Y VALGA LA PENA COMPRAR::::
    Luego, salen con esta estupidez a 1 mes de presentar la próxima generación…

    QUE HACEN LUEGO CON LOS EXCEDENTES DE STOCK???

    QUIEN EN SU SANO JUICIO COMPRARIA ESTE PROCESADOR SABIENDO QUE LA MEJORA EN KAVERI ES SIGNIFICATIVA Y QUE ESTA A UN PAR DE MESES DE ESTAR A LA VENTA???

    NO LO PUEDO ENTENDER.-

    • Rod Charles Jr

      Yo no lo veo tan mal! mata varios pájaros de un tiro! esta nueva apu es un A10 6800k, solo que la velocidad turbo en vez de ir hasta 4.4 llega a 4.3 y ademas de que en vez de soportar la memoria ddr3 a 2133mhz, lo hace a 1866 mhz (insignificante diferencia creo yo, que un poco de oc la equipara). Este nuevo apu es un 6800k apenas rebajado y que se va a vender a un precio inferior, por lo cual, logran suplantar por completo al 5800k a la vez que se van desprendiendo del remanente de chips 6800k para recibir a kaveri kaveri!!! son estrategias…capáz esta quieto el mercado de las apus para la 6800k y con este 6790 que rinde casi igual pero a un menor precio logran desprenderse de lo que va quedando

      PD: AMD cambió su página web! me gustaba mas la anterior!

      • EpsylonRad

        Como dije antes hermano, no habría sido mejor recortar un poco el precio en vez de lanzar otro producto de la misma línea cuando la nueva Kaveri esta al caer?
        No te enojes, pero como comerciante, ese sería mi pensamiento lógico.. no se digo…

        • Rod Charles Jr

          Era la otra opción como dije mas arriba “Bien podrían haber bajado el precio de la 6800k y punto, venderla mas
          barata para agotar stock…peroooo se cagaban en los que la habían
          comprado mas cara!!” pero quizás quisieron cuidar al cliente, no se me supongo, iluso quisas! sino simplemente engordar la gama a la venta…

          • EpsylonRad

            Ahí es donde esta el clavo, pienso que un ejemplo de cagarse en los clientes es Nvidia porque vende un producto 300 o 400 dólares mas caro y a los 25 días le cambia el nombre, lo baja de frecuencia y lo vende por 600.

            No sería este el caso puesto que Richland se vendio al mismo precio que Trinity. Fue lanzado un año después y venia con buenas mejoras que se notaron en el rendimiento..(te lo digo con conocimiento de causa puesto que tuve la oportunidad de tener los dos tope de las líneas..)

            Tu idea del descuento lejos de ser ilusa es EJEMPLAR.

            Bajando el precio se sacaban de encima del remanente de cara a Kaveri.

            Proporcionaban también a potenciales nuevos clientes un producto bien balanceado y a precio rebajado que les permite cambiar a kaveri sin notar el gasto…
            Pero bueno, son políticas de la empresa que de ninguna manera comprato.-.

            Saludos hermano..

    • Dani el Grande

      Muy sencillo: porque por un motivo o otro no pueden esperar a la salida de Kaveri para comprar equipo. Además, no sabemos el precio de salida de Kaveri

      PD: controla las mayúsculas, por favor…

      • EpsylonRad

        Bueno perdón dani, es que a veces, cuando quiero expresar algo con fuerza me gusta exclamar y no tengo manera… jajaja

        Digamos que tengo un carácter efusivo y violento de vez en cuando…

        Respecto del precio, creo que AMD siempre ha sido respetuosa de mantener los mismos precios para productos que ocupan determinados nichos de mercado existentes…
        Pienso y creo que un Kaveri supongamos 7800K no variara demasiado su precio respecto de lo que sale un Richland 6800k hoy…

        Y lo de esperar, no te parece que habiendo esperado un año, nada hace un par de meses mas?

        El tema aca es que ya esta definida la venida de Kaveri, con todo lo que se ha dicho sobre las tecnologías revolucionarias que trae…. entonces me parece simplemente absurdo este lanzamiento..

    • Asfoxer

      ow, tengo un 6800K y venia feliz a ver que habian comentado :'(

      • EpsylonRad

        Hermano, no me malinterpretes por favor…
        Yo también tengo un 6800k y estoy realmente maravillado con el rendimiento que tiene…
        Sin lugar a dudas para mi, las APU son el futuro del PC.

        Ofrecen ya en las generaciones anteriores una capacidad multitarea incomparable con un IGP espectacular y un precio por demás bajo para el producto que es….
        Lo que no comparto es una política de la empresa… para que sacar un APU intermedio cuando esta perfecto el cambio de 6700 a 6800k.
        Es una verdadera estupidez considerando que, implica un nuevo gasto en Marketing, en la fundición, y gastos de ingeniería.

        Todo eso podría ser directamente dedicado al nuevo producto Kaveri, mejorándolo mas, dedicando mas recursos de marketing y haciendo que la producción de Richland vaya bajando para que no queden diferencias de Stock o remanentes…
        En tu sano juicio, si fueses a comprar un APU, obviamente que preferís lo ultimo, y lo ultimo es Kaveri en 1 mes o 2.

        Saludos

  • kiko

    Siguen alargando la vida de piledriver mas allá de lo recomendable…
    Ya falta que saquen athlon richland (hubo rumores de esto) y ahí si que me cabreo mal.

  • isaac

    yo no lo veo mal alargan la vida de estos y los mejoran , si tienen mas rendimiento pues genial asi la gente no tiene que gastarse mas dinero en cambiar a otra aquitectura para tener mas rendimiento, luego nos quejamos cuando abandonen la aquitectura Richlandm como cuando paso con los phenom 2

    • EpsylonRad

      Comparto, pero Richland estaba bien definida como estaba con los productos que ya tenia… en mi opinión no ofrece nada nuevo y en cambio genera mas Stock.
      En todo caso, el movimiento habría sido hacer un recorte de precio en los que ya están en producción y no un lanzamiento nuevo con todo lo que conlleva…
      Saludos