Las Radeon R9 290X personalizadas llegarán a finales de noviembre

La AMD Radeon R9 290X fue lanzada el pasado jueves, la tope de gama de la serie Volcanic Islands llegó con un diseño de referencia que dejó muchas dudas en un aspecto importante, la temperatura. A pesar de la respuesta de AMD sobre este asunto, los usuarios siguen teniendo sus dudas y muchos de ellos están esperando la llegada de los primeros modelos personalizados, aunque tendrán que esperar hasta finales del próximo mes.

En nuestro análisis de la AMD Radeon R9 290X pudisteis ver las altas temperaturas que alcanzaba la tarjeta gráfica equipada con el núcleo Hawaii, alcanza una temperatura de unos 95º C. Esto es algo que nos preocupó y para salir de dudas preguntamos a AMD sobre este asunto.

AMD nos confirmó que las altas temperaturas de funcionamiento de su nuevo buque insignia no es un fallo ni es algo que deba preocuparnos, ya que su nueva GPU ha sido creada para trabajar a esas temperaturas y a esas temperaturas es cuando la R9 290X nos ofrece el mayor rendimiento.AMD Radeon R9 290X -001

Gracias a la tecnología PowerTune podemos modificar esa temperatura de funcionamiento pero ello repercutirá en el rendimiento y en el ruido.

Con los modelos con diseño personalizado (PCB y/o sistema de refrigeración) se espera que las temperaturas de funcionamiento sean más bajas. Los modelos personalizados además de mejorar las temperaturas, ofrecerán más rendimiento, mayor margen de overclock, menos ruido y menor consumo. Pero de momento estos modelos no han sido anunciados y se espera que sean lanzados a finales del mes de noviembre.

Vía: TechPowerUp.