Rumor: La GeForce GTX 780 Ti podría ser más potente que la GTX Titan

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde el anuncio que hizo NVIDIA en el Editor’s Day de que iba a lanzar próximamente una GeForce GTX 780 Ti, han sido muchas las especulaciones acerca de su rendimiento, y es que ya la GTX780 no quedaba muy lejos en este aspecto de la GTX Titan. Ahora, a través de una captura de 3DMark 11 estos rumores se han confirmado.

Hay que decir que, por lo que a nosotros respecta, esta captura que os vamos a mostrar a continuación puede haber sido muy fácilmente manipulada. No obstante, podemos ver un benchmark en 3DMark11 Extreme con una puntuación de X5204, superior a lo obtenido con las GTX Titan. Ahora, lo que no nos explicamos es por qué han tachado el nombre de la gráfica que muestra 3DMark11 y luego han escrito “GeForce GTX 780 Ti” en rojo y en grande. Esto es lo que nos hace sospechar que la captura es falsa.

3DMark

El procesador utilizado ha sido un Intel Core i7-3930K, posiblemente overclockeado (si está overclockeado o no, 3DMark11 no es capaz de detectarlo), y el resto del sistema es desconocido. En fin, sea falsa o verdadera esta captura de pantalla de una GeForce GTX 780 Ti, sí que es cierto que todos los rumores y especulaciones apuntan a que el rendimiento de ésta será como poco igual al de la GTX Titan. Como siempre habrá que esperar a ver qué precio le pone NVIDIA a su gráfica, ya que quizás sorprenda a todo el mundo colocándola a un precio similar al actual que tienen las GTX Titan, algo que no tendría demasiado sentido a decir verdad.

¿Vosotros qué opináis?

Continúa leyendo
  • Molina15

    Yo creo que si la 780ti es mas a potente que la TITAN, esta ultima pasara a costar 700-750 euros y la 780ti ocupara el lugar de los 900. En caso contrario, seria la nueva 780 la cual ocuparía el lugar intermedio entre la TITAN y la 780 normal.

    Aun así, con esos precios, siguen sin ser competencia para la 290x.