AMD Kaveri: será anunciado oficialmente el 5 de Diciembre de este año

Si hasta hace poco todo apuntaba a que AMD no lanzaría su próxima generación de APUs, Kaveri, hasta por lo menos Febrero del año que viene, una diapositiva filtrada ha mostrado que AMD anunciará Kaveri el día 5 de Diciembre de este mismo año 2013. Eso sí, el lanzamiento al mercado todavía está situado en Febrero del año que viene.

La diapositiva de la que os hablamos proporciona fechas exactas del ciclo de lanzamientos de la próxima generación de APUs para escritorio de AMD, de nombre Kaveri. Los chips serán anunciados oficialmente el 5 de Diciembre, el día en el que AMD publicará oficialmente las notas de prensa relacionadas con Kaveri, pero la falta de unidades en el mercado harán que sea simplemente eso, un anuncio. Los procesadores deberían comenzar a ser distribuidos a los OEM a últimos de Diciembre de este año, y tal y como se ha previsto desde hace tiempo, no serán lanzados hasta Febrero de 2014, momento en el que ya por fin podrán ser adquiridos en las tiendas.

Kaveri

Las nuevas APU Kaveri tendrán socket FM2+, y contará con el nuevo chiptset AMD A88X. Kaveri contará con arquitectura Steamroller de nueva generación, y ofrecerá un incremento de rendimiento bastante conservador según las estimaciones, en torno al 10% de incremento de rendimiento con respecto a Piledriver. Eso sí, Kaveri contará con gráfica integrada con arquitectura Graphics Core Next, y contará con tecnología TrueAudio.