AMD Kaveri: será anunciado oficialmente el 5 de Diciembre de este año

Escrito por Rodrigo Alonso

Si hasta hace poco todo apuntaba a que AMD no lanzaría su próxima generación de APUs, Kaveri, hasta por lo menos Febrero del año que viene, una diapositiva filtrada ha mostrado que AMD anunciará Kaveri el día 5 de Diciembre de este mismo año 2013. Eso sí, el lanzamiento al mercado todavía está situado en Febrero del año que viene.

La diapositiva de la que os hablamos proporciona fechas exactas del ciclo de lanzamientos de la próxima generación de APUs para escritorio de AMD, de nombre Kaveri. Los chips serán anunciados oficialmente el 5 de Diciembre, el día en el que AMD publicará oficialmente las notas de prensa relacionadas con Kaveri, pero la falta de unidades en el mercado harán que sea simplemente eso, un anuncio. Los procesadores deberían comenzar a ser distribuidos a los OEM a últimos de Diciembre de este año, y tal y como se ha previsto desde hace tiempo, no serán lanzados hasta Febrero de 2014, momento en el que ya por fin podrán ser adquiridos en las tiendas.

Kaveri

Las nuevas APU Kaveri tendrán socket FM2+, y contará con el nuevo chiptset AMD A88X. Kaveri contará con arquitectura Steamroller de nueva generación, y ofrecerá un incremento de rendimiento bastante conservador según las estimaciones, en torno al 10% de incremento de rendimiento con respecto a Piledriver. Eso sí, Kaveri contará con gráfica integrada con arquitectura Graphics Core Next, y contará con tecnología TrueAudio.

Continúa leyendo
  • ThePgR777 .

    10% de mejora respecto piledriver? Se decía que iba a ser un 30% superior en rendimiento. AMD me decepciona, está haciendo como intel, mejoras mínimas en el caso que sea cierta esta mínima mejora…

  • Molina15

    Yo espero que el aumento de rendimiento sea mas gráfico que en el procesador. Un 10% en “CPU” me parece bien si aumenta un 20-30% el rendimiento en “GPU”, trae trueaudio y de paso añaden Mantle.

    Creo que sueño despierto, pero bueno…

    • Ahí está el asunto, el ponerle GCN a Kaveri implicará un buen aumento de rendimiento gráfico.

  • kiko

    10% según las estimaciones de quien?. Dudo mucho que sea tan poco, cualquiera que halla leído las mejoras que trae steamroller puede suponer que el incremento sera mayor, entre un 15 y un 30% (yo personalmente creo que podría ser 20%).
    Realmente espero benchmarks para ese día, sobre todo en rendimiento por núcleo.

    • Según las estimaciones de AMD xD

      • kiko

        O.o, eso es muy malo entonces, por como sonaba me parecía que eran las estimaciones de algún analista (a los cuales no les tengo respeto para nada) o algo parecido xD.

        • Gracias por lo que me toca -_-

          • kiko

            Acaso sos un analista? (uno se canso de ver noticias de algún analista fulano “tratando de adivinar” la fecha de lanzamiento de gta v, entre otras cosas). Y con eso de “o algo parecido” me refiero a algún escéptico que sale a hablar aprovechándose de que es gratis…
            En cambio vos te remitiste a la fuente, que es amd.

          • Bueno, no es a lo que te refieres, pero además de otras cosas soy analista de hardware 😉

  • lastraman

    hay q esperar las mejoras que dice amd para su cpu, creo que un 10 maximo si es el caso. amd para cpu no es lo mismo que ati en gpu, por mas que esten juntas, amd va a ser lo mismo de siempre en su cpu, ahi, algo que ande ahi nomas, ya vieron que la r9 ni siquiera desprende con un 8350 que tuvieron que pedir a gritos un i7 para poder hacerla subir de cuadros. ll