AMD R9 290X en CrossFire funcionando con 3 monitores a 7680×1600

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Los chicos de Newegg han tenido la oportunidad de poder analizar dos Radeon R9 290X de referencia de AMD con tres monitores en Eyefinity, sumando una resolución total de 7680 x 1600, y han compartido con todos en forma de vídeo el rendimiento resultante.

En el vídeo original, los chicos de Newegg analizan varias tarjetas gráficas AMD de la nueva serie Volcanic Islands, pero en CHW han seleccionado solo la parte de la R9 290X y además la han subtitulado al español para que todo el mundo pueda entenderlo. Los juegos que han utilizado para este análisis son Bioshock Infinite, Battlefield 3 y Crysis 3.

Para el análisis han utilizado un procesador Intel Core i7 3970X overclockeado a 4.5 Ghz, refrigerado por un disipador Cooler Master Seidon 120XL. La placa base empleada fue una Asus Rampage IV Formula con 16 GB (4×4 GB) de memoria RAM G.Skill TridentX a 1866 Mhz, un disco SSD Sandisk Ultra Plus de 256 GB y una fuente de alimentación Rosewill Hercules 1600W, además por supuesto de las dos Radeon R9 290X de referencia de AMD. Como ya os habréis dado cuenta, han empleado un sistema de gama muy alta, y que de hecho podríamos decir sin miedo a equivocarnos que muy, muy pocas personas podrían permitirse.

A continuación, el vídeo:

Podemos ver el impresionante rendimiento en juegos, y es que según AMD estas gráficas han sido diseñadas para resoluciones 4K, así que estaba bastante claro que no podían defraudar con la resolución de 7680 x 1600 empleada en estas pruebas. Lo que sí es cierto es que parece que las R9 290X funcionan en CrossFire muchísimo mejor que sus predecesoras, y también que su competencia directa.

Bench

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • Antonio Guillén Toledo

    y a mi que eso de la multipantalla sigue sin convencerme…

    • tienes razón es mejor dedicarse a un solo monitor como por ejemplo para ver juegos ya que muchas pantallas pueden crear distraccion y además una sola pantalla es mas practico.

      • Antonio Guillén Toledo

        totalmente de acuerdo contigo, pero respeto a todo aquel que le guste y que tenga dinero para 3 r9 290x jejej un saludo

    • Nagano

      A mi tampoco, prefiero una muy buena pantalla que tener varias.

    • Molina15

      Lo de 3 pantallas es mas para gente que quiere disfrutar mas de los efectos y la sensación del juego que de la competitividad del juego en si. Aparte, si son utiles por ejemplo para simuladores de conducción o vuelo, o juegos de ese estilo sin necesidad de ser un simulador puro.
      Sea como sea, yo también soy mas de jugar a una pantalla y centrarme del todo en ella, pero si pudiera permitirme un equipo así, solo por el hecho de configurarlo ya me gustaría tenerlo xD.

    • Juan Cruz Coronel

      Si no le vas a sacar provecho en nada logicamente es innecesario. Para diseñar y modelar está muy bueno porque el espacio de trabajo es enorme. Y en FPS con una buena placa de video la sensación es que estás mucho más inmerso dentro del juego.

      • 2fafasf

        Para eso te pillas oculus rift y no haces el paripé de montarte 3 monitores.

        • Juan Cruz Coronel

          Juguetes…

          • 2fafasf

            Te metes más con oculus que con 3 monitores chaval, yo lo he probado en el gamefest y es una pasada, tambien he probado 3 monitores pero ni punto de comparación.

  • Juan Cruz Coronel

    Yo tengo 3 en Eyefinity (1080*5760) y con dos HD7870 CF nunca tuve problemas de rendimiento en ningún título, anda todo arriba de los 30FPS. Refrigeradas con líquido también
    x)