La nueva AMD Radeon R9 290X se agota en pocas horas tras su estreno

Ayer mismo fue la presentación oficial de la nueva AMD Radeon R9 290X (y ya pudísteis leer nuestro análisis), y los primeros reportes indican que el nuevo buque insignia de AMD para su nueva generación de tarjetas gráficas Volcanic Islands se ha agotado en cuestión de horas desde que comenzaron a estar a la venta. Desde luego un indudable éxito que al parecer ni AMD ni los distribuidores esperaban, puesto que no saben cuándo volverán a tener existencias.

Al igual que ha sucedido con cada nueva remesa de tarjetas gráficas de AMD, la R9 290X ha estado disponible en tiendas desde el mismo momento de su presentación (es decir, desde ayer por la mañana a primera hora). Lo que ha ocurrido esta vez, sin embargo, no tiene precedentes, puesto que según han reportado varias grandes tiendas estadounidenses como Newegg y Tiger Direct, se han quedado sin stock de la nueva gráfica de AMD tras pocas horas desde su puesta en escena.

AMD Radeon R9 290X review

Todavía se desconoce el número exacto de unidades que AMD ha puesto a disposición del público a través de los distribuidores, pero lo que está claro es que ha tenido un éxito de ventas tan abrumador que ha superado las expectativas incluso de la propia AMD. Y no es algo tan de extrañar si tenemos en cuenta que su tarjeta gráfica de más alta gama tiene un precio de partida de 549 dólares (en EEUU), que comparado con los 999 dólares del buque insignia de su competidor directo cuando salió, es sin duda bastante más apetecible.

Fuente: Legit Reviews.