La consola Nvidia Shield 2 incorporará el SoC Tegra 5

Escrito por José Antonio García
Videojuegos y consolas
0

Nvidia puso a la venta su consola Nvidia Shield el pasado mes de julio y ahora hemos conocido a través de una entrevista realizada por Engadget que ya están preparando la segunda versión. La Nvidia Shield 2 vendrá equipada con un nuevo procesador Tegra de Nvidia, en concreto el SoC Tegra 5, y sería lanzada el próximo año.

La actual Nvidia Shield incorpora un procesador Tegra 4, con una CPU con 4+1 núcleos ARM Cortex A15 y una GPU con 72 cores, y su sucesora vendrá equipada con la nueva generación de SoC. Esta nueva generación de procesadores de Nvidia se le conoce como “Project Logan”, aunque se da por hecho que la denominación que tendrá será Tegra 5.

Nvidia espera que su system on chip Tegra 5 supere el rendimiento que ofrece la consola PlayStation 3 de Sony. El nuevo chip Tegra 5 incluirá 4+1 núcleos ARM Cortex A15 (CPU) y la GPU está basada en la arquitectura Kepler que usan las gráficas de la serie GeForce 600 y 700 y cuenta con 192 cores.nvidia shield videoconsola

Nvidia no dio más información sobre la próxima generación de Shield por lo que se desconoce cuándo será lanzada y el resto de sus características. Aunque se cree que Tegra 5 hará su aparición a principios del próximo año y es probable que durante el Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará durante la segunda semana del próximo mes de enero conozcamos más detalles.

Fuente: Engadget.

Continúa leyendo