Gainward lanza su GeForce GTX 760 Phantom con 4 GB de memoria

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Son muchos los ensambladores que a día de hoy anuncian sus modelos propios de las nuevas tarjetas gráficas, tanto de AMD como de NVIDIA, pero si un ensamblador destaca por encima de los demás por el diseño de sus gráficas ese es Gainward con su serie Phantom. En concreto, acaban de presentar su GeForce GTX 760 Phantom con nada menos que 4 GB de memoria.

Y es que estos modelos Phantom son los más deseados por los amantes de la estética en sus equipos, ya que gracias a su diseño especial con los ventiladores actuando en función “pull” por debajo del disipador (en lugar de en función “push” estando encima, que es lo habitual) estas Phantom dan la impresión de que no tienen ventiladores, quedando con una superficie totalmente de color negro que estéticamente queda muy bien.

Phantom

 

Por lo demás, aparte de haberle puesto el doble de memoria RAM GDDR5 dedicada que las GTX 760 convencionales, la GeForce GTX 760 Phantom no cuenta con nada fuera de lo normal: Está basada en el chip GK104 fabricado en 28nm, su reloj funciona a 980 Mhz (1033 Mhz GPU Boost), 6 Ghz de velocidad efectiva en la memoria (con 256 bits de ancho de banda), y cuenta con 1152 núcleos CUDA, 96 TMUs y 32 ROPs. Eso sí, como no hay sitio físicamente para incluir los chips de memoria adicionales con los que cuenta esta gráfica, Gainward los ha adherido al reverso del PCB, el cual ha cubierto con una plancha de aluminio para maximizar la transferencia térmica. Igualmente, un modelo realmente bonito, y que con esta cantidad de memoria se hace idóneo para sistemas con varios monitores o para usuarios que vayan a utilizar frecuentemente juegos hambrientos de memoria gráfica tales como la saga Battlefield.

Gainward no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este nuevo modelo Phantom.

Continúa leyendo