Intel no lanzará procesadores Broadwell-K hasta finales de 2014

Escrito por Rodrigo Alonso

A través de una nueva diapositiva filtrada, hemos podido saber que Intel no planea lanzar procesadores “K” de arquitectura Broadwell hasta por lo menos finales del año que viene. Ya sabréis que los modelos “K” son los que vienen con el multiplicador desbloqueado, y por lo tanto son los ideales para todos aquellos que planeen hacer Overclock en el procesador dado que el tener el multiplicador desbloqueado facilitar enormemente esta tarea.

En la diapositiva que podréis ver a continuación se muestra que los procesadores Broadwell-K no aparecen hasta llegados a finales de 2014, sin duda una mala noticia para los usuarios. También se muestra que la serie Haswell se actualizará para utilizar chipsets de la serie 9 (actualmente están con la serie 8), aunque las diferencias entre ambos chipsets deberían de ser mínimas. Después, a finales de 2014 el roadmap filtrado muestra que Broadwell hace su entrada con modelos K desde el principio. Recordad que Broadwell en teoría sí supondrá un gran salto de prestaciones, puesto que serán chips Haswell pero fabricados en 14nm en lugar de 22nm.

Broadwell

Otro dato interesante es que en el tercer cuarto del año 2014, Intel lanzará los procesadores Haswell-E con el chipset Intel X99, y serán la continuación de los Ivy-Bridge con chipset X79. De todos modos ya sabemos cómo funciona esto, se trata tan solo de una filtración de una diapositiva que finalmente podrá hacerse realidad o no.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo