Nvidia está preparando la versión 1.7 de su herramienta GeForce Experience. GeForce Experience es una aplicación que Nvidia lanzó el pasado año y sirve para ajustar la configuración gráfica de tus juegos de forma automática, tener actualizados tus controladores gráficos y hacer stream desde el PC a la videoconsola Shield. La próxima versión incluirá la función GeForce ShadowPlay que permitirá grabar vídeo Full HD a 60 fps.
Actualmente la última versión de GeForce Experience es la 1.6.1 pero Nvidia espera lanzar la versión 1.7 el próximo lunes día 28 de octubre. Esta versión incluirá actualizaciones de las configuraciones gráficas y algunas novedades más. Este programa está pensado para facilitar la labor de configuración de los juegos a los poseedores de una tarjeta gráfica Nvidia compatible con esta utilidad.
La nueva función GeForce ShadowPlay permitirá grabar vídeo con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 60 fotogramas por segundo gracias a la unidad de codificación H.264 por hardware que incluyen las gráficas de la serie 700 y 600. A diferencia de las soluciones actuales que emplean el procesador para grabar el vídeo, aprovechando el codificador H.264 que incluyen las GPUs de Nvidia se consigue reducir el impacto en el rendimiento del juego, el rendimiento cae un 5-10% cuando se configura a máxima calidad, siendo inferior a las otras alternativas.
ShadowPlay graba vídeo comprimido y codificado en mp4. La función ShadowPlay llegará en versión Beta y bajo un sistema operativo Windows 7 el tamaño de archivo estará limitado a 4 GB, limitación que no tendrán Windows 8 & 8.1.