Asus anuncia la adopción de la tecnología G-Sync de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer mismo os contábamos el anuncio de NVIDIA y su tecnología G-Sync que sincroniza la tarjeta gráfica y el monitor, permitiendo que sea la GPU quien controle la tasa de refresco del monitor, mejorando la latencia y eliminando el tearing. El primer fabricante que ha anunciado la adopción de esta tecnología en sus monitores ha sido Asus, quien promete que su próxima generación de monitores ya contará con esta tecnología.

Con G-Sync de NVIDIA, las imágenes se muestran en el momento en el que terminan de ser renderizadas, y el resultado es una experiencia de juego más suave y sin el efecto tearing que tienen algunos monitores con tasas de refresco bajas, amén de reducir el stuttering y la latencia. Adoptar esta tecnología implica el incluir el módulo G-Sync de NVIDIA dentro de sus monitores, así como garantizar la compatibilidad con el software incorporado en las GPUs basadas en arquitectura Kepler.

gsync

 

Eso sí, además de lo ya mencionado antes, G-Sync elimina la necesidad de utilizar tecnologías ya obsoletas como la sincronización vertical (V-Sync), la cual elimina el efecto tearing pero a cambio incrementa la latencia y el stuttering durante las sesiones de juego. Teóricamente los monitores con G-Sync estarán preparados para proporcionar una mejor experiencia de juego sin comprometer el rendimiento del ordenador incluso con tarjetas gráficas no demasiado potentes.

No obstante como siempre habrá que esperar a que Asus y otros fabricantes lancen las primeras generaciones de monitores que incorporen esta tecnología, puesto que hablar de incrementos de rendimiento en este momento sería simplemente hacer conjeturas, y como ya sabéis nosotros preferimos hablar con datos empíricos en la mano.

Continúa leyendo
  • lastraman

    o sea que tambien el monitor tiene que ser g-sync? estan para la joda estos locos.

  • Yeray101

    A ver, yo no tengo una GPU de Nvida, pero hasta donde yo sé, estas ya tienen incorporada una tecnología llamada “Adaptative V-Sync” que hace que puedas jugar sin tener que activar la sincronización vertical en juegos, ganando fps y teniendo esa V-sync controlada por la propia GPU ¿no? ¿Entonces a qué vienes esto? por favor que alguien me lo explique si me equivoco. Gracias por adelantado.