AMD amplía información sobre su nueva API Mantle

AMD amplía información sobre su nueva API Mantle

Rodrigo Alonso

Desde su anuncio en la conferencia GPU14 donde AMD presentó su nueva API Mantle pero no reveló casi nada de información específica, son muchos los usuarios que han preguntado a la compañía acerca de más información. AMD ha respondido con un nuevo post en su blog de desarrolladores para aclarar algunos puntos relativos a su nueva API.

Podéis leer el post original en inglés del blog de AMD que os enlazaremos al final de esta noticia, pero nosotros por nuestra parte vamos a tratar de sintetizar la información más importante aquí para que la entendamos todos. Según AMD, Mantle pretende ser una revolución en el rendimiento de los juegos para PC, permitiendo a los desarrolladores tener acceso al hardware gráfico del PC a bajo nivel. A grandes rasgos, Mantle proporciona 3 ingredientes esenciales:

  1. Un driver muy ligero que se proporciona con AMD Catalyst que permite a las aplicaciones comunicarse directamente con la arquitectura Graphics Core Next.
  2. Un chip con la tecnología Graphics Core Next habilitada, como las Radeon R9, R7 y HD 7000 series.
  3. Una aplicación o un motor de juegos escrito para utilizar el SDK de Mantle, como Frostbite 3 engine en Battlefield 4.

Funcionando en conjunto, estos tres ingredientes proporcionan una completa pila de hardware/software para que los desarrolladores puedan beneficiarse de un plan increíblemente eficiente y a bajo nivel. Para que nos entendamos, Mantle es el lenguaje específico de la arquitectura Graphics Core Next, y los desarrolladores pueden utilizarlo para crear juegos específicamente optimizados para esta plataforma.

AMD Mantle

Teniendo esto claro, AMD insiste en que han creado 4 principios con Mantle:

  • Ayudar a los desarrolladores.
  • Ayudar a los usuarios para que tengan mejor rendimiento.
  • Traer innovación a las APIs gráficas.
  • «Don’t break the games». Con esto quieren decir que Mantle es libre y los desarrolladores son libres de utilizarlo e introducir modificaciones.

Podéis leer el post original en el blog de AMD, y si os quedan dudas podéis comentárnoslas.