Rumor: Kaveri contará con una unidad TrueAudio

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores
2

Todos sabemos que “Kaveri”, la sucesora de la ya exitosa “Richland”, verá la luz entre octubre de este año y marzo del próximo. Ante tan inminente presentación, ya se conocen casi la totalidad de especificaciones de estas futuras APUs pero parece que AMD haya filtrado algún comunicado en el que nos esté guardando una sorpresa de última hora.

Y es que no sería la primera vez que AMD implementa en sus nuevas APUs alguna unidad dedicada ya estrenada en sus nuevas GPUs. Pues bien, parece que con Kaveri quiere hacer lo mismo y estaríamos ante la incorporación de la unidad de audio DSP  Trueaudio que ya ha incorporado en sus nuevas Hawaii.

Kaveri-DSP-portada-960x623

Como ya conocéis, los APU AMD Kaveri están conformadas por 2 módulos Steamroller (4 núcleos), gráficos integrados Graphics Core Next con 512 shader processors, controlador de memoria hUMA DDR3-2133, 4MB de memoria cache de segundo nivel (L2) y un controlador PCI Express 3.0.  Pero aparte, como podéis observar en la imagen de arriba, contará además con muchas unidades de hardware dedicadas, entre las que tenemos: codificador/decodificador de video por hardware (UVD/VCE), Image Signal Processing, procesador de audio y DSP. Pues bien, la unidad DSP podría tratarse de la unidad de audio DSP TrueAudio presente en los GPUs Radeon R9 290 “Hawaii” y Radeon R7 260 “Bonaire”.

El TrueAudio incorporado en las nuevas GPUs de AMD TrueAudio es una unidad dedicada destinada al procesamiento de complejos efectos de audio posicional y espacial en cientos de canales de audio virtual, la que liberará a la CPU de dichos cálculos, dedicando un mayor rendimiento.

Continúa leyendo
  • kiko

    Mas valor agregado para ir por kaveri en vez de un i3 con gpu iris.

  • Crinapsis

    Aix… ya tendremos dolores de cabeza con los drivers en Linux…