AMD sigue sin olvidarse de sus pequeñas. Nuevos Catalyst legacy.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Tarjetas Gráficas

A lo mejor el título os puede descolocar un poco, pero creo que es significativo y quiere expresar el esfuerzo que los ingenieros de AMD siguen realizando día a día para conseguir mejoras en GPUs que otros fabricantes ya hubieran descontinuado por falta de negocio. Hablamos de los drivers Catalyst legacy de AMD que siguen teniendo su espacio dentro del universo de controladores de ATI.

Los controladores Legacy de AMD tienen un decalaje de 5 meses. A algunos les podrá parecer poco, pero bien es cierto que no pueden centrar sus esfuerzos en gráficas que ya están prácticamente fuera de mercado pero no sin ello hacernos olvidar el gran número de horas de entretenimiento que nos han aportado a más de uno.

Los nuevos controladores Catalyst WHQL 13.9 legacy llegan cinco meses después, como os hemos comentado, de los 13.4 Beta. Son compatibles con las GPUs AMD DirectX 10 (Radeon HD 2000 Series) y DirectX 10.1 (Radeon HD 3000 Series y Radeon HD 4000 Series) y cuentan con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) para los sistemas operativos Microsoft Windows Vista y Windows 7.  Aunque AMD no habla de Windows 8 es obvio que serán igualmente compatibles con el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

No ha publicado AMD lista de cambios, por lo que debemos entender que no habrán sido especialmente significativos, limitándose a la corrección de algún bug de alguno de los últimos juegos y poco más, pero lo verdaderamente importante de este artículo, que no leerá mucha gente, es reconocer el trabajo que los ingenieros de AMD hacen con el fin de mantener a las gráficas que están ya en vías de extinción.

Los nuevos controladores, siguiendo dicho decalaje de 5 meses, se esperan para marzo de 2.014.

Para los pocos que aún tengáis alguna de estas GPUs en vuestros ordenadores podéis descargar los controladores desde aquí:

Catalyst 13.9 WHQL legacy para Windows Vista / 7 de 64 bits

Catalyst 13.9 WHQL legacy para Windows Vista / 7 de 32 bits

 

 

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Pienso que esto es lo que hace grande a una empresa, cuando no se centra solo en las ganancias sino en aquellos usuarios que han confiado en ella, ofreciéndoles el soporte que seguramente es un gran esfuerzo por parte de la compañía… Pero que es tan necesario para que el producto no quede “obsoleto”…

    Más de uno contento con la noticia y me incluyo…

    Que más podemos pedir???
    Descargando y como siempre, gracias Miguel Angel y al equipo por el Aporte.
    Saludos

    • Rod Charles Jr

      Opino igual!!! Hace unos meses atras cuando publicaban los nuevos drivers de amd muchos imbéciles con tarjetas super antiguas despotricaban contra amd, porque no tenían nuevos drivers para sus tarjetas!! demasiado que no han muerto ya recalentadas!!! he aquí!!!!

      PD: como te quedo la pc nueva @epsylonrad:disqus ? , imagino que bien jejej imposible que haya quedado mal esa tremenda nave!!

      • EpsylonRad

        Vos sabes que he andado con tanto trabajo (gracias a Dios, al estado, o a quien sea) que me llegaron algunas cosas (procesadores, un par mas) pero no he tenido tiempo para hacer absolutamente nada..
        como dije antes no hay apuro luego de esperar 2 años…
        Y a propósito, lindo baile el de tu selección a la argentina…
        se lo merece el técnico nuestro por creerse que tiene un gran equipo…
        Es imposible un equipo con aspiraciones sin una buena defensa…
        pero anda a hacérselo entender a los bípedos periodistas…
        Ojala que a los charrúas les vaya bien en el repechaje…
        Cuando arme, las fotos!!
        Saludos

        • Rod Charles Jr

          Eso está bien!! Ganamos pero ustedes jugaron con un equipo disminuido, jugaron con muchos suplentes!!! de pedo les ganamos jeje vamos a ver el repechaje!!! dale tranki con esa nave….

  • ThePgR777 .

    Espero que no jubilen la serie 5000

    • Dani el Grande

      Antes o después del toca a todas. Y la 5000 ya tiene un par de añitos…

      • Para mi un par de años no es para considerar algo “viejo”. Ten en cuenta que al menos en España la ley obliga a los fabricantes a dar 2 años de garantía.

  • dochinpira

    Para mi X550 de hace casi 8 años supongo que me olvido, no? 😀

  • Coto

    Enhorabuena por AMD, aunque las dejé de usar hace unos tres años, me alegro por los usuarios de tarjetas viejunas que aún pueden dar mucho de sí…

  • Coto

    Enhorabuena por AMD, aunque las dejé de usar hace unos tres años, me alegro por los usuarios de tarjetas viejunas que aún pueden dar mucho de sí…