Intel retrasa el lanzamiento de los chips Broadwell de 14nm para 2014

Intel retrasa el lanzamiento de los chips Broadwell de 14nm para 2014

Rodrigo Alonso

Intel ha retrasado el lanzamiento de sus SoCs Broadwell para ordenadores de escritorio y portátiles para el primer trimestre de el año que viene debido a que la producción de los chips con proceso de manufactura en 14nm están sufriendo retrasos en su fábrica principal.

Estos problemas en su fábrica principal, de acuerdo a la información proporcionada por Brian Krzanich, CEO de la compañía, podrían limitar la capacidad de Intel de servir cantidades suficientes de estos SoC Broadwell a los proveedores, así que han tomado la decisión de directamente retrasar unos meses el lanzamiento para asegurarse de que cuando los presenten, puedan suministrar cantidades suficientes a todo el mundo. Esto sin embargo no afectará (o no debería afectar) a la producción del ya conocido sucesor de Broadwell: Skylake, el cual está basado en el mismo proceso de fabricación en 14 nanómetros.

Broadwell

La micro arquitectura Broadwell es especialmente importante para Intel puesto que está llamada a ser la arquitectura más utilizada en los dispositivos «post-PC» como las tablets (según Intel, claro). En definitiva, que Intel ha decidido hacer las cosas bien, y ya que están sufriendo retrasos en la producción de Broadwell, en lugar de no postponer la fecha de lanzamiento y luego quedarse sin unidades suficientes para suministrar, han decidido cortar por lo sano y directamente retrasar el lanzamiento, una acción que bajo nuestro punto de vista es muy acertada (¿Recordáis qué le pasó a Google con el lanzamiento de Nexus 4? Pues esto sería algo parecido).