AMD Radeon R9 290X: Se filtran varias reviews en China

AMD Radeon R9 290X: Se filtran varias reviews en China

José Antonio García

En un principio se esperaba que AMD anunciase de forma oficial el lanzamiento de las nuevas Radeon R9 290X y R9 290 durante el día de ayer, pero se ha retrasado unos días. Desde China nos llegan unos análisis de las dos tarjetas gráficas de la serie Volcanic Islands que todavía faltan por llegar.

El lunes conocimos que el lanzamiento de la gama más alta de la serie Radeon R200 se podría retrasar, ayer se confirmó el retraso. Pero a pesar de este aplazamiento, se espera que AMD lance de forma oficial las Radeon R9 290X y R9 290 la semana que viene como muy tarde.

Desde algunos sitios web chinos como PCEVA PCOnline nos llegan nuevas informaciones sobre el rendimiento de las GPUs basadas en Hawaii. La nueva AMD Radeon R9 290X cuenta con 2.816 stream processors y 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 512 bits, podéis consultar las especificaciones de la R9 290 y R9 290X aquí.AMD Radeon R9 290X_2

En las pruebas realizadas podemos observar que la R9 290X obtiene un rendimiento más o menos similar a la GTX Titan de Nvidia, dependiendo de la prueba realizada la ganadora es una u otra. Los aspectos que más preocupan de la R9 290X son las altas temperaturas y su consumo energético.

Tendremos que seguir esperando a que AMD anuncie las GPUs Hawaii para que lleguen los primeros análisis oficiales pero en principio no debería de haber cambios importantes.

Vía: Videocardz y Videocardz.