AMD Radeon R9 290X: Se filtran varias reviews en China

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas

En un principio se esperaba que AMD anunciase de forma oficial el lanzamiento de las nuevas Radeon R9 290X y R9 290 durante el día de ayer, pero se ha retrasado unos días. Desde China nos llegan unos análisis de las dos tarjetas gráficas de la serie Volcanic Islands que todavía faltan por llegar.

El lunes conocimos que el lanzamiento de la gama más alta de la serie Radeon R200 se podría retrasar, ayer se confirmó el retraso. Pero a pesar de este aplazamiento, se espera que AMD lance de forma oficial las Radeon R9 290X y R9 290 la semana que viene como muy tarde.

Desde algunos sitios web chinos como PCEVA PCOnline nos llegan nuevas informaciones sobre el rendimiento de las GPUs basadas en Hawaii. La nueva AMD Radeon R9 290X cuenta con 2.816 stream processors y 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 512 bits, podéis consultar las especificaciones de la R9 290 y R9 290X aquí.AMD Radeon R9 290X_2

En las pruebas realizadas podemos observar que la R9 290X obtiene un rendimiento más o menos similar a la GTX Titan de Nvidia, dependiendo de la prueba realizada la ganadora es una u otra. Los aspectos que más preocupan de la R9 290X son las altas temperaturas y su consumo energético.

Tendremos que seguir esperando a que AMD anuncie las GPUs Hawaii para que lleguen los primeros análisis oficiales pero en principio no debería de haber cambios importantes.

Vía: Videocardz y Videocardz.

Continúa leyendo
  • asdf

    Y esto es la potencia que tanto anunciaba amd??, si la titan la supera en todo menos en metro last light.
    Con estas gráfica nvidia ni se molestará en sacar nuevas tarjetas.

    • Fer

      “Sólo” tendrá que molestarse en rebajar su buque insignia en 300-400$ para competir con la 290x.

    • Pistacho

      En ‘todo menos en metro LL” qué es? En BF3 y ya está, no? Porque ahí se han testeado dos juegos solo. El 3DMark se puede considerar un empate técnico, han quedado con una diferencia de 0.6% que puede cambiar con lo más mínimo.

      También te recuerdo otros benchmarks filtrados donde la 290x ganaba a la Titan en BF3, pero perdía en Metro LL (justo al contrario que en estas reviews, lo que da a pensar en la fiabilidad que tienen ambas…).

      También te recuerdo que los drivers están en… BETA.

      En cuanto a temperaturas, se demuestra lo mal optimizado que está el modelo de referencia, lo cual cambiará bastante con un diseño de ensamblador.

      Punto débil, el consumo, a ver cómo lo justifican. Y Nvidia a ver cómo justifica el precio de la Titan.

      • lastraman

        amigo, es cierto que estos bench no son nada confiables, pero no te guies si hablamos de esto, por los bench sinteticos que son basura, ve juegos y solo juegos y nada de bench que son favorables muchas veces a nvidia o a amd, dependiendo de quien mande mas plata. Ahora pense que podria ser mas poderosa si es asi, no olvidemos que el reloj de la titan es a 837 y no a 1000 como la amd, si subes el reloj en la titan a 1000, adios amd, y mira que la titan sube mas que 1000, se puede modificar voltaje y cambiar refrigeracion, pero clock por clock creo firmemente que no le salva ni el mantle a amd. Y ademas, amigo, si esto esta mal optimizado, mal va a quedar al lanzamiento, ya no queda nada, creo, ya que retrasaron su salida. lo que esta hecho, esta. y Nvidia tambien mejora con sus drivers, no solo amd. Y aquino hay que justificar niprecio, la titan es una exclusividad de la marca, el que la quiere la tiene que pagar, tienes a la 780 para comparar, observa como le va con la 780 ligthin de msi a esta amd y veras que hay muchos juegos que inclusive anda mas que la titan, y sale menos que esta de amd hablando de precios. De todas maneras hay que ver al momento que salgan al mercado, hay mucha propaganda por muchos lados. amd esta confiado, y tanta confianza no creo que sea buena.

        • Rod Charles Jr

          Mirando para el costado vas a quedar decía curbelo!

  • Molina15

    Sera una buenísima opción si el precio compite con la 780 ya que dejara a la TITAN como una compra algo absurda (la 780 ya lo hace). Los problemas de temperatura se solucionaran con los distintos modelos de los ensambladores, la pega, el consumo como siempre, algo elevado por parte de AMD, veremos si con futuros drivers (recordemos que este chip es completamente nuevo) mejora el rendimiento de forma significativa y ese consumo queda justificado.

    • Mont

      El problema es que en la R9-290X i la R9-290 AMD dijo que de momento no permitiría el cambio de disipadores así que traen el de fabrica.
      Seguro que mas adelante lo permitirá pero de momento no.

      Lo mejor es hacer lo que are yo, ponerle refrigeración liquida ^^

  • Rod Charles Jr

    No me genera ganas de hacer nínguna suposición prematura todo esto!!! desde los retrasos en su salida hasta estos benchs y reviews(no oficiales) que se filtran desesperadamente; que muetran claramente que la nueva

  • EpsylonRad

    R9-290x Sapphire Vapor-X

    • Rod Charles Jr

      Y??? como quedó la maquina nueva??????

  • Monto

    Donde ves tu que no supera a la TITAN ? jajajaj los Nvidia fanáticos están ciegos !!
    Y seguro que es falso este review es imposible que NVIDIA supera a AMD en Battlefiel cuando sabemos perfectamente que el BF rinde mejor para AMD igual que otros juegos lo están para Nvidia.

    La estructura metalica de la TITAN mejora la refrigeración, si la pones de plástico se calentaría mucho mas.

    Encima pagar 850€ por una grafica inferior a la R9-290X es tontería y encima AMD saco MANTLE el cual ara que mejore aun mas el rendimiento en los juegos que salgan nuevos.

  • kiko

    A ver que onda esa 290, estaba interesado en la 280x pero al ser un refrito no va a llegar con true audio, y tengo ganas de hecharle una probada xD.