Gigabyte anuncia las nuevas Radeon R9 280X y R9 270X Overclock Edition

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
8

El pasado martes fue el día del lanzamiento de parte de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, Volcanic Islands. Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de dos tarjetas gráficas basadas en las nuevas Radeon R9 280X y R9 270X. Las nuevas Gigabyte Radeon R9 280X y R9 270X Overclock Edition.

La Gigabyte Radeon R9 280X Overclock Edition viene con 2.048 stream processors y 3 GB de memoria GDDR5, la frecuencia de funcionamiento del núcleo es de 1.000 MHz (base) y 1.100 MHz (Boost) y la de la memoria es 6 GHz.

La otra gráfica que ha anunciado Gigabyte es la Gigabyte Radeon R9 270X Overclock Edition que tuvimos la oportunidad de analizar aquí en HardZone en día del lanzamiento de la nueva generación de AMD. Esta gráfica viene con 1.280 SP, tiene una frecuencia de funcionamiento base de 1.050 MHz y una frecuencia Boost de 1.100 MHz, y los 2 GB de memoria GDDR5 tienen una frecuencia de funcionamiento de 5.600 MHz.GV-R928XOC-3GD Gigabyte Radeon r9 280X overclock edition

Ambos modelos incorporan el disipador WindForce 3X de Gigabyte para mejorar su rendimiento térmico y el nivel de ruido. La Gigabyte R9 280X OC además de incorporar el disipador WindForce 3X incorpora la tecnología Triangle Cool que mejora el flujo de aire que atraviesa el disipador con ventiladores inclinados anti turbulencias.

Gigabyte no ha anunciado el precio oficial de ambos modelos.

Continúa leyendo
  • Yo personalmente tuve una mala experiencia con tarjetas Gigabyte, exactamente con la GTX 580. A medida que subía la temperatura la tarjeta se quedaba impasible y no hacia nada para aumentar la refrigeración, tuve que instalar el software afterburner para que los ventiladores aumentasen sus rpm al ritmo de la temperatura y así evitar los pantallazos azules, a alguien más le ha pasado?

    • Yo de gigabyte he tenido una pareja de GTX660 OC 2Gb y sin ningún problema.

    • ThePgR777 .

      Eso es un mal menor. En cambio mi placa base Gigabyte un día limpié mi gráfica y la volví a poner, cuando le enciendo, el puerto de Ethernet no funciona, posiblemente fué electricidad estática pero vamos no creo que compre mas placas base Gigabyte pudiendo elegir de otras marcas, iré a por AsRock o Asus. En tarjetas gráficas AMD he tenido 2 Sapphire y no me puedo quejar, me encantan la edición Vapor-X.

      • jimmy

        esto es como todo. no por que un producto salga malo quiere decir que el ensamblador lo es. simplemente has tenido la mala suerte de tocarte la defectuosa.

        • ThePgR777 .

          Esque no vino defectuosa lo que pasa es que seguramente dí con electricidad estática en el puerto ethernet y me lo cargué, almenos no se jodió la placa entera, decir que la elegí por ser la mas barata que había, me costó 43€. En el futuro si quiero hacerme una buena pc gamer veré cual placa base compro pero seguramente probaré Asus o Asrock.

  • Luisito

    Llevo 2-3 años con una 5770 sin ningún problema.

    • sim

      jaja yo igual xDDD pero quiizas ya sea hora de jubilarla xD

    • Hypno

      Ya somos 2 aguantando!