AMD podría estar preparando un APU hexa-core con 768 Stream Processors

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
8

Desde luego si algo se puede decir de AMD en este momento es que no se duerme en los laureles y sigue trabajando día a día para mejorar sus productos. Hace poco se ha hecho público a través de una presentación del fabricante sobre sus APU Kaveri un nuevo APU del que poco se sabe, pero se pudo ver su esquema y éste estaba conformado por 6 núcleos x86 y 768 Stream Processors.

Falta poco tiempo para que AMD presente oficialmente sus APUs de cuarta generación (Kaveri) que contarán con procesadores quad-core con arquitectura Steamroller y GPUs que se espera que cuenten con arquitectura Graphics Core Next 2.0. El rendimiento de Kaveri se espera que sea bastante superior al de los actuales Richland de tercera generación, ya que sobre el papel representan una mejora bastante notable. Se sabe que Kaveri saldrá al mercado en algún momento desde ahora hasta Marzo del año que viene, aunque como siempre AMD tendrá la última palabra al respecto.

Como os comentamos al principio, cuando AMD daba información sobre Kaveri en una presentación, pudimos ver una diapositiva en la que veíamos el esquema de una nueva APU que contaba con 6 núcleos y 768 Stream Processors, aunque no se sabe si esto llegará a hacerse realidad o simplemente se trata de un esquema hipotético, ya que desde luego está titulado como “La filosofía de la arquitectura de GPU”.

APU

En cualquier caso ahí queda la información. Por otro lado, ya se sabe que el sucesor de Kaveri se llamará Carrizo y que llegará en algún momento del año 2015 trayendo consigo mejoras notables como por ejemplo controlador de memoria hUMA DDR4 y Graphics Core Next 2.0 (o superior si para entonces ha evolucionado esta arquitectura).

Desde luego y como hemos comentado al principio, lo que está claro es que AMD no para de trabajar para introducir mejoras y novedades. Eso sí, son expertos en dejarnos a todos en vilo por culpa de la falta de información hasta el momento de sus lanzamientos.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Excelente Amd como siempre! Estos últimos días se te ve al palo!!! No es nada raro que nos encontremos una linda apu de 6 núcleos! si te fijas en su momento la apu A10 5800k, no es ni mas ni menos que un procesador FX4300 (http://www.anandtech.com/bench/product/675?vs=700) sin cache L3! Pero con un lindo procesador gráfico!
    No es nada raro que aparezca una apu de 6 que sea practicamente un FX de 6 núcleos! mas el núcleo gráfico, sin L3 pero a un gran precio!!!

  • kiko

    Si se pueden cruzar con las r9, seria un golazo.

  • Dani el Grande

    Entonces que recomiendan por el mismo precio, un FX o una APU?

    • Rod Charles Jr

      Si rinden parecido como en el caso que cité mas abajo donde el FX 4300 rinde identico al apu A10 5800k, pero el apu vale apenas unos dólares mas, claramente es mejor opción el apu! ya que sino pensas adquirir gráfica de momento, el apu te va a andar bien! y mismo podes llegar a hacer un crossfire eventualmente!
      Se puede discrepar, claro!

    • kiko

      Depende, supongamos que el a10 5800k vale lo mismo que el fx 4300 (en realidad cuesta 20 dolares mas), entonces si vale la pena el a10, por que si algún día se te rompe la gráfica, tenes los gráficos del apu como “respaldo” hasta que compres otra, pero si comparas el a10 6800k con el fx 8320 (diferencia de 10 dolares a favor del apu), anda de cabeza por el fx sin pensarlo 2 veces.
      Todo se reduce a si vas a usar una discreta o no.

    • Molina15

      Hay que tener en cuenta la placa base, la de las APU’s no acostumbran a tener las mismas caracteristicas por el mismo precio (ya que no sirve la misma placa para el FX que para la APU)

  • Molina15

    Me encantaría que AMD sacara una autentica APU gamer con 8 núcleos y 1024 (o directamente 1280) procesadores Stream a un precio de unos 250 euros. Eso si que sera una bestia a buen precio.

  • Juan Cruz Coronel

    x86? Significa que no va a ser compatible con SO de x64 ??