AMD podría estar preparando un APU hexa-core con 768 Stream Processors

AMD podría estar preparando un APU hexa-core con 768 Stream Processors

Rodrigo Alonso

Desde luego si algo se puede decir de AMD en este momento es que no se duerme en los laureles y sigue trabajando día a día para mejorar sus productos. Hace poco se ha hecho público a través de una presentación del fabricante sobre sus APU Kaveri un nuevo APU del que poco se sabe, pero se pudo ver su esquema y éste estaba conformado por 6 núcleos x86 y 768 Stream Processors.

Falta poco tiempo para que AMD presente oficialmente sus APUs de cuarta generación (Kaveri) que contarán con procesadores quad-core con arquitectura Steamroller y GPUs que se espera que cuenten con arquitectura Graphics Core Next 2.0. El rendimiento de Kaveri se espera que sea bastante superior al de los actuales Richland de tercera generación, ya que sobre el papel representan una mejora bastante notable. Se sabe que Kaveri saldrá al mercado en algún momento desde ahora hasta Marzo del año que viene, aunque como siempre AMD tendrá la última palabra al respecto.

Como os comentamos al principio, cuando AMD daba información sobre Kaveri en una presentación, pudimos ver una diapositiva en la que veíamos el esquema de una nueva APU que contaba con 6 núcleos y 768 Stream Processors, aunque no se sabe si esto llegará a hacerse realidad o simplemente se trata de un esquema hipotético, ya que desde luego está titulado como «La filosofía de la arquitectura de GPU«.

APU

En cualquier caso ahí queda la información. Por otro lado, ya se sabe que el sucesor de Kaveri se llamará Carrizo y que llegará en algún momento del año 2015 trayendo consigo mejoras notables como por ejemplo controlador de memoria hUMA DDR4 y Graphics Core Next 2.0 (o superior si para entonces ha evolucionado esta arquitectura).

Desde luego y como hemos comentado al principio, lo que está claro es que AMD no para de trabajar para introducir mejoras y novedades. Eso sí, son expertos en dejarnos a todos en vilo por culpa de la falta de información hasta el momento de sus lanzamientos.