NVIDIA Tesla K40 «Atlas»: Ya se conocen sus detalles

El mercado de las tarjetas gráficas está que arde entre NVIDIA y AMD y no es para menos, pero esto no se está limitando solo al sector de los usuarios normales, sino también en el ámbito profesional. NVIDIA está preparando su nueva tarjeta gráfica aceleradora, la Tesla K40 con nombre en clave «Atlas«. Esta información se ha dado a conocer a través del sitio web chino «ByCare«, el cual ha desvelado una diapositiva de una presentación privada de NVIDIA donde se pueden ver parte de sus especificaciones.

Esta nueva aceleradora está basada en el nuevo chip GK180 de NVIDIA, todavía con arquitectura Kepler. Nunca hasta ahora habíamos oído hablar de este chip, pero viendo sus especificaciones técnicas no parece muy diferente del actual GK110. La gráfica ofrece 2880 cores CUDA y hasta 4 TFLOP/s de rendimiento bruto por sí misma. Viene con 12 Gb de memoria GDDR5, el doble que la Tesla K20X, el modelo anterior y que debería ser el predecesor de esta Atlas. Su ancho de banda de memoria es de 288 GB/s.

Atlas

Parece ser que este nuevo modelo NVIDIA Tesla cuenta con algún tipo de característica que permite hacerse Overclock a sí misma, algo que funciona muy bien en entornos ANSYS y AMBER. El chip está configurado específicamente para beneficiarse de ese ancho de banda adicional que otorga la interfaz PCI Express 3.0.

La nueva NVIDIA Tesla K40 «Atlas» estará disponible en dos formatos, como tarjeta gráfica normal con su disipador propio y como SXM, un factor de forma muy similar al de los portátiles y que cuenta con disipación pasiva. Esto dependerá del consumo total de la aceleradora que se elija, el cual será de 235W o 245W.

Fuente: Wccftech

4 Comentarios