Nvidia podría estar preparando una nueva GPU para batir a la R9 290X

Escrito por José Antonio García

El otro día ya os informamos sobre algunas novedades que Nvidia podría lanzar próximamente, las GTX 770 Ti, GTX 750 Ti y GTX 750. Pero parece ser que Nvidia no está contenta con el rendimiento de la R9 290X y podría lanzar una nueva tarjeta gráfica basada en el núcleo GK 110, esta nueva gráfica se denominaría Titan Ultra.

El inminente lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, cuyo nombre en clave es Volcanic Islands, ha puesto nerviosa a Nvidia y es por ello que se espera que lance nuevos productor para competir con su principal rival.

Además de lanzar nuevas gráficas para la gama media, Nvidia trabaja en una nueva tarjeta gráfica basada en el núcleo GK 110, el mismo de la GTX Titan y la GTX 780, según indican desde Sweclockers. La actual tarjeta gráfica mono GPU más potente del mercado es la GTX Titan de Nvidia pero esto podría cambiar cuando llegue la Radeon R9 290X y es por este motivo por el que Nvidia estaría trabajando en una versión más potente que la Titan para seguir teniendo la GPU de un solo núcleo más potente del mercado.nvidia geforce gtx titan gk110 PCB

La GTX Titan utiliza una versión recortada del núcleo GK 110, por lo que Nvidia todavía tiene algo guardado en la manga. Esta GTX Titan Ultra sería presentada en Montreal el día 16 o 17 de octubre.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Jajaja siguen hormoneando ese gk110!!! no quiero imaginar los precios!!! Nvidia siente envidia!! sale una refritanga!!!

  • Anonimo

    Teniendo en cuenta que se ha desvelado una nueva Tesla con el GK110 completo al que han llamado G180 y lleva 12GB de VRAM, no es descartable que saquen una Titan Ultra con 2880 SP y esos 12GB de VRAM.

  • Nagano

    No sirve de nada sacar una tarjeta gráfica si luego cuesta 1000 €/$ o 1500 €/$

  • lastraman

    jaja, una titan ultra? se las va a partir a todos, jajaja. va a matar a aniquilar a amd. visto que ya se vendieron casi todas las titanes, lo mismo va a pasar con la titan ultra, la van a poner a 1200 o 1300 dolares y las van a vender a todas como ya paso con la titan, por mas que la 780 rinca casi igual, la titan es una exclusividad de la marca, al igual que amd tiene la asus ares que sale un precio desoooooooooooooorrrrrrrrbitado, observa el precio tanto que se quejan de la titan y hace una comparativa precio rendimiento y en amazon a partir de 1200 euroooooooooos en uk. y hablan de precio? miren esto y no me pongan pabadas.

    • Juan Cruz Coronel

      La billetera nos va a partir a todos!! Aguante AMD !

    • Fer

      Yo lo único que miro es que una supuesta Titan Ultra va a costar casi el doble que una R9-290x, y que por el mismo precio me hago un XFire con dos de estas y ya me puedes traer tu gráfica por muy cara que sea, que la barre sin despeinarse.

      • Estás equivocado; la R9 290X costará en torno a 700 euros, y la Titan original bajará su precio a más o menos lo mismo. De este modo, la Titan Ultra tendrá el precio que tiene ahora la Titan, es decir, en torno a 1000 euros.

        • Fer

          Yo dudo que la dejen en 1000 euros, o muchísimo tendrá que bajar la Titan, porque si no esta se quedaría sin ventas. La veo en torno a 1200-1300, más o menos como la Asus Ares II. Pero bueno, hasta que salga lo único que se pueden decir son conjeturas.

  • lastraman

    http://hardzone.es/2013/02/20/asus-ares2-por-fin-en-europa/ este es el precio por esta misma pagina de la ares 2. comparen con la titan.

    • EpsylonRad

      El R.O.G. Ares 2 Salio 1 año antes que la AMD 7990 de referencia, Y LA MATA A LA TITUTAN Y A CUALQUIER GRÄFICA QUE SE LE COMPARE…
      VALE CASI LO MISMO QUE LA TITAN PERO ES UN MODELO TOTALMENTE PERZONALIZADO Y CON REFRIGERACION LIQUIDA….

      ES INCOMPARABLA A LA BASURA TITAN:::
      HAZME UN FAVOR, TE CONTESTE AHORA PORQUE ES UNA VERGUENZA ESCUCHARTE DECIR COSAS TAN ABSURDAS…

      DEJA DE FABULAR, y SI LO HACES, HACELO CON COSAS HIPOTETICAS, NO CON COSAS QUE YA FUERON PROBADAS PORQUE NADIE ESTA TAN DESINFORMADO COMO PARA CREERTE A VOS…

      TE ESTA HACIENDO MAL EL FORO.

  • la estupidez humana en acción

    Esto es un cachondeo puro y duro, es como tom y jerry.
    amd saca tarjeta y nvidia se pasa las series por el forro de los w.. porque quieren ser los números 1 en potencia gráfica.
    Y uno se pilla la de 1000 euros para que después de 4 meses saquen otra que mejora el rendimiento. Aún no comprendo como los usuarios frikis que no tienen uso de razón lo siguen permitiendo.

  • EpsylonRad

    A ver…

    Barbaro que Nvidia se mate por demostrar que puede contra AMD…
    Es un muy buen ejemplo de “QUE YA NO SON LA HEGEMONIA GRÁFICA” de hace años.
    En lo que a mi respecta, Obviamente gastaré cada peso/dólar/euro en la empresa que creo me ofrece lo que busco… AMD.
    Creo que Raja hizo una muy buena lectura cuando diversifico la investigación, en Sonido (true audio de AMD), Software (Api Mantle) y Arquitectura (GCN2.0 28nm).

    Es gracioso ver como Nvidia debe tener información de la 290X…
    Queda demostrado en que “la quieren batir”…
    Lo gracioso, es que todavía no hay Benchs oficiales del 290X… pero bueno, ELLOS FABULAN CON QUE LA QUIEREN BATIR…
    Y ESTA BIEN, EL MIEDO ES ASI, PREPARA A LAS PERSONAS/EMPRESAS PARA NO INESPERADO…

    Creo que además, por el tamaño del chip, AMD esta un paso muy adelante del GK110…
    Creo que Nvidia debiera ir camino directamente a Maxwell porque Kepler esta atrás de AMD inexorablemente…

    Y creo por ultimo que a pesar de que la 290X ya va a estar a la venta, caminaré a ver las opciones personalizadas….
    Y es que, he esperado varios años, y me gustaría tener una 290X…

    Saludos Nvidia… Me dolío cuando adquiriste 3D Fx Interactive, la verdadera creadora del SLI, y la fundiste como la empresa de mierda que sos, monopólica… ahora las cosas están donde deben y tienes un competidor que te hace llorar lagrimas de sangre.

  • Jorge Flores

    claro posiblemente si esten preparando una tarjeta que le gane a la r9 290x pero seguramente costara el triple que la 290x y para colmo en unos meses sacara una amd que superara en precio y rendimiento a la de nvidia.